Carlos Checa ya corre con la Honda CBR 1000RR 2008

Siete pilotos españoles de SBK y Supersport, en el Circuito de Almería. La Honda CBR 1000 RR 2008 ha debutado en Almería y con ella Carlos Checa, que ya ha realizado las primeras pruebas en el circuito español de la moto con la que competirá en su primera temporada en el Mundial de Superbike. Con él están seis pilotos españoles más, entre los que se encuentra su hermano, David Checa, Gregorio Lavilla y los cuatro pilotos españoles de Supersport: Lascorz, De Gea, Barragán y Salom.

Redacción Motociclismo.es

Carlos Checa ya corre con la Honda CBR 1000RR 2008
Carlos Checa ya corre con la Honda CBR 1000RR 2008

Parece que Carlos Checa, Ryuichi Kiyonari y Kenan Sofuoglu, pilotos del equipo Ten kate, sólo han tenido tres días para poder poner a punto la nueva Honda CBR 1000RR. El miércoles comenzó el único test que el equipo Hannspree Ten Kate Honda va a hacer antes de que comience la temporada, ya que por el momento no han confirmado su presencia en los últimos entrenamientos que se realizarán en Qatar.

Carlos Checa ha tenido su primera toma de contacto con la Honda CBR 1000 RR 2008, aunque no es el único piloto español que está calentando motores. Gregorio Lavilla (Paul Bird MotorSport) también está estos días rodando en Almería con la Honda CBR 1000 RR, pero en su caso todavía es la versión 2007. Lavilla, que ha estado durante tres temporadas con Ducati, ha notado grandes diferencias entre la moto italiana y la Honda.

Gregorio Lavilla: "Es muy diferente para mí, pero estamos haciendo progresos. Todo es nuevo, no conozco la moto, no sé cómo reacciona y, además, el equipo no sabe cómo va esta moto con neumáticos Pirelli, y esto es algo importante. Desde que probamos la moto en Jerez el pasado mes de diciembre, hemos estado cambiando cosas y ahora empiezo a sentirme algo más cómodo, aunque sigue habiendo asuntos por resolver".

Otro representante español de la categoría de Superbike es David Checa (Yamaha-GMT94), quien junto a su compañero Sebastien Gimbert, está rodando en Almería para poner a punto la Yamaha R1 con la que compiten este año en el Mundial de Superbikes.

Los pilotos españoles de Supersport, en Almería

El equipo Yamaha Spain, formado por De Gea y Salom, y el Glaner Motocard, con Barragán y Lascorz, también están en el circuito de Almería. Los cuatro pilotos son los representantes españoles en la categoría de Supersport y firmes candidatos a dar emoción a la temporada.

Joan Lascorz consiguió en la temporada pasada un podio en la cateogría de SuperSport, concretamente en Vallelunga (Italia), algo que hacía seis años que no lograba un piloto español. Confiemos en que este año haga algo parecido y el joven piloto nos haga vibrar en nuestras casas.

Hemos preparado una galería con las mejores imágenes de los pilotos españoles de SBK y Supersport que están en el circuito de Almería. Si no te la quieres perder haz clic en la imagen inferior.