Carmelo Morales consigue la doble victoria en Portimao

La quinta cita del FIM CEV ha tenido lugar el pasado fin de semana en Portimao
Marisa Nocea. Foto: FIM CEV -
Carmelo Morales consigue la doble victoria en Portimao
Carmelo Morales consigue la doble victoria en Portimao

Este fin de semana el Autódromo Internacional do Algarve ha acogido la quinta cita del FIM CEV

Tras conseguir la pole, el piloto del Team Yamaha LaGlisse Carmelo Morales ha conseguido la doble victoria en esta ocasión. Esta doble victoria supone una ventaja de 17 puntos en la general, donde se encuentra líder a falta de tres carreras.

En la primera manga, Carmelo Morales consiguió hacer una gran salida que culminaría en una victoria con 10 segundos de diferencia frente al segundo clasificado. En la segunda carrera no logró hacer una gran salida, pero a pesar de esto ha podido remontar hasta llegar al piloto Maxi Scheib. A falta de cinco vueltas, Morales ha conseguido escaparse y sumar la segunda victoria del fin de semana y sexta de la presente temporada.

Carmelo Morales ha declarado que "la clave ha estado en que el equipo ha realizado un gran trabajo con las suspensiones WP. Hemos tenido un día más de pruebas y luego el fin de semana, y los problemas que tuvimos en Albacete aquí no han existido. Esa es una buena señal y esperamos que en Jerez siga esta evolución".

"Me he pasado todo el verano en muletas después de una grave lesión en el tobillo cuando entrenaba motocross, e incluso vi peligrar esta carrera porque me hice bastante daño y hace sólo una semana y media que dejé las muletas. Esta semana he intentado hacer recuperación lo más rápido posible y aquí llegué algo cojo, pero desde que me he subido a la moto no he notado que la lesión me afectase. Ha sido un gran fin de semana para nosotros. Cada circuito es una historia diferente con estos neumáticos, hay que intentar ser hábiles y no castigarlos, y a ver si los nuevos reglajes que hemos utilizado aquí nos ayudan en Jerez en este aspecto".

Combinada Superbike (Algarve)

  1. Morales, Carmelo
  2. Scheib, Maximiliam 
  3. Medina, Alejandro
  4. Mcfadden, David
  5. Magalhães, Tiago
  6. Texier, Pierre
  7. Solorza Parada, Marcos
  8. Kuparinen, Eeki
  9. Mäkinen, Niko
  10. Llano Pardo, Guillermo
  11. Cotton Russell, Chris
  12. Blazquez F, Roberto
  13. Pedersen, Michael Møller
  14. Lopes, Ricardo
  15. Höglund, Mika
  16. Le Gallo, Philippe
  17. Ortiz Torres, Juan Luis
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...