Carmelo Morales revalida el título europeo de Superbike

Carmelo Morales se volvió a proclamar campeón de Europa de Superbike tras conseguir la victoria en las dos mangas de la prueba del FIM CEV celebrada este fin de semana en Jerez.
Sofía Peñil | Fotos: FIM CEV Repsol -
Carmelo Morales revalida el título europeo de Superbike
Carmelo Morales revalida el título europeo de Superbike

Carmelo Morales ha revalidado su título de campeón de Europa de Superbike tras imponerse en las dos carreras disputadas en el Circuito de Jerez este fin de semana. 

En ambas mangas, el de Yamaha Laglisse se llevó la victoria por delante de Maximilian Scheib y Anthony Delhalle. De esta manera, Carmelo Morales terminó el fin de semana con 28 puntos de ventaja sobre Maximilian Scheib, una diferencia suficiente para que, a falta de la última carrera en Valencia, Morales se proclamara matemáticamente campeón de Europa de Superbike por segundo año consecutivo.

Tras finalizar la segunda carrera, el piloto español se ha mostrado muy contento por volver a llevarse el título europeo: "Hemos podido conseguir el campeonato y ayer ya vimos que nuestro rival estaba muy fuerte. Hemos seguido concentrados en nuestro trabajo y la verdad es que la carrera ha ido bastante bien. Estaba preparándome para atacar en la última vuelta, pero en este campeonato el nivel también es muy alto y hay que cuidar todos los detalles, tanto los neumáticos como el consumo. Max [Scheib] ha tenido mala suerte y lo he podido aprovechar para ganar la carrera. Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo todo el año, porque el 0 de la primera prueba en Valencia nos puso mucha presión, pero el resto de la temporada ha sido perfecto".

Morales será el último campeón de esta categoría, que desaparecerá al fin de la presente temporada para ser sustituido por el Campeonato Europeo de Superstock 1000.

Alan Techer se impuso al campeón de Europa de Moto2, Steven Odendaal.

Alan Techer consigue su primer triunfo

Por otro lado, en el Campeonato Europeo de Moto2, Alan Techer logró su primera victoria del año en la carrera de Jerez, tras una gran lucha con Steven Odendaal, que se proclamó campeón de Europa en la última prueba del FIM CEV.

Ambos lograron escaparse a falta de tres vueltas de Tetsuta Nagashima, que tuvo que conformarse con subirse al podio en tercera posición.

El vencedor de la prueba estaba eufórico tras hacerse con una victoria después de tres años compitiendo en este campeonato: "Conseguir ganar esta carrera es increíble. Estoy muy agradecido tanto al equipo, como a mi familia y a mis patrocinadores. La carrera ha sido muy dura, porque hacía mucho calor, pero desde el principio sabía que tenía un ritmo para luchar por la victoria. Me he puesto delante y he intentado abrir un hueco, pero he tirado al máximo y no he logrado escaparme. Cuando en la última vuelta Steven [Odendaal] me ha adelantado, me he dicho que no le iba a dejar, porque quería ganar, así que he soltado los frenos y he podido girar mejor que él en la última curva y he podido ganar. ¡Es fantástico!"

Alan Techer se impuso al campeón de Europa de Moto2, Steven Odendaal.

Marcos Ramírez se impuso en la primera manga de la prueba jerezana del FIM CEV.

Marcos Ramírez y Tony Arbolino se reparten las victorias en Moto3

En el Mundial Junior de Moto3, Marcoz Ramírez se impuso en la primera carrera del fin de semana, por delante de Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández.

El español, que actualmente se encuentra disputando también el Mundial de Moto3 con el Team Platinum Bay, se mostró muy satisfecho con la victoria: "La carrera ha sido muy dura, porque ha hecho mucho calor. He intentado mantener un ritmo fuerte desde el principio, pero no me he podido escapar y se ha formado un grupo grande, con muchos adelantamientos. A pocas vueltas del final lo he vuelto a intentar, he tirado fuerte y esta vez sí he podido abrir un hueco que me ha permitido conseguir la victoria. Quiero dar las gracias al equipo y a todos los que han venido a apoyarme".

En la segunda carrera, Ramírez no pudo repetir victoria, y esta se fue a manos de Tony Arbolino. No obstante, el piloto español logró ser segundo y volver a quedar por delante de Dalla Porta, su rival en la lucha por el título, quedándose a 14 puntos de él en la clasificación a falta de dos carreras en Valencia.

Tras bajarse de la moto, el vencedor de la segunda manga, Tony Arbolino, estaba muy emocionado por el que es su primer triunfo de la temporada: "Ha sido una carrera fantástica y estoy muy contento, no tengo palabras. Después de la primera manga de hoy, en la segunda he intentado ponerme delante en seguida, porque con la lucha que hay en esta categoría, era importante evitar los problemas. Al final me he concentrado mucho para mantener la posición y he podido terminar primero. Estoy muy agradecido a todo mi equipo y mis mecánicos por haber conseguido esta victoria, que he perseguido desde hace tanto tiempo".

Marcos Ramírez se impuso en la primera manga de la prueba jerezana del FIM CEV.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...