Carmichael, atleta del año

Galardonado con el ‘Speed AMA Pro Racing Athlete of the Year’. El piloto estadounidense Ricky Charmaichael ha sido galardonado por quinto año consecutivo con el ‘Speed AMA Pro Racing Athlete of the Year’, que otorga la Asociación Americana de Motociclismo (AMA), en la 32º Gala Anual del Campeonato AMA Pro Racing, celebrada en Las Vegas.
Motociclismo -
Carmichael, atleta del año
Carmichael, atleta del año

Por Manuel de la Cerda

<

p>

El pasado año, Carmichael lo recibía por cuarta vez y era el primer piloto en la historia de la AMA en conseguirlo en tantas ocasiones. Con este nuevo galardón el norteamericano coloca el listón más alto todavía. En la celebración, se homenajeó a los principales pilotos de Supercross, Motocross, Supermotard, Superbike, Dirt Track y Hillclimb.

<

p> En esta ocasión, se ha impuesto a pilotos de la talla del siete veces campeón de Dirt Track del AMA y récordman de velocidad, Chris Carr; o Josh Hayes, Ben Spies o Ryan Villopoto, auténticos campeones y prácticamente imbatibles en sus respectivas categorías.

<

p> Records
Carmichael, junto a su equipo, Makita Suzuki, han logrado seis victorias durante este año en el AMA Amp’d Mobile Supercross Series para, finalmente, adjudicarse el título de 2006. Además, durante este mismo año, en el AMA Toyota Motocross Championship, logró nueve victorias, consiguiendo el título dos carreras antes de finalizar el mismo. También ha establecido el record de 70 victorias en carreras de Motocross en una sola temporada, y consigue por sexta vez el dual-championship, doble campeón de motocross y supercross.

Galería relacionada

Carmichael, atleta del año

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...