Carmichael, atleta del año

Galardonado con el ‘Speed AMA Pro Racing Athlete of the Year’. El piloto estadounidense Ricky Charmaichael ha sido galardonado por quinto año consecutivo con el ‘Speed AMA Pro Racing Athlete of the Year’, que otorga la Asociación Americana de Motociclismo (AMA), en la 32º Gala Anual del Campeonato AMA Pro Racing, celebrada en Las Vegas.
Motociclismo -
Carmichael, atleta del año
Carmichael, atleta del año

Por Manuel de la Cerda

<

p>

El pasado año, Carmichael lo recibía por cuarta vez y era el primer piloto en la historia de la AMA en conseguirlo en tantas ocasiones. Con este nuevo galardón el norteamericano coloca el listón más alto todavía. En la celebración, se homenajeó a los principales pilotos de Supercross, Motocross, Supermotard, Superbike, Dirt Track y Hillclimb.

<

p> En esta ocasión, se ha impuesto a pilotos de la talla del siete veces campeón de Dirt Track del AMA y récordman de velocidad, Chris Carr; o Josh Hayes, Ben Spies o Ryan Villopoto, auténticos campeones y prácticamente imbatibles en sus respectivas categorías.

<

p> Records
Carmichael, junto a su equipo, Makita Suzuki, han logrado seis victorias durante este año en el AMA Amp’d Mobile Supercross Series para, finalmente, adjudicarse el título de 2006. Además, durante este mismo año, en el AMA Toyota Motocross Championship, logró nueve victorias, consiguiendo el título dos carreras antes de finalizar el mismo. También ha establecido el record de 70 victorias en carreras de Motocross en una sola temporada, y consigue por sexta vez el dual-championship, doble campeón de motocross y supercross.

Galería relacionada

Carmichael, atleta del año

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...