Carmichael, imparable

Conquista el Supercross de Vancouver. Ricky Carmichael (Makita Suzuky) volvió a vencer una carrera, esta vez en el Supercross de Vancouver (Canadá), puntuable para el Amp’d Mobile World Supercross Championship. El norteamericano no disfrutó de una fácil victoria en esta ocasión, ya que tuvo en James Stewart (Kawasaki) a un duro rival.

Carmichael, imparable
Carmichael, imparable

El campeón de 15 campeonatos de la AMA y actual defensor del título se mostró muy contento, puesto que su última victoria en Vancouver se remontaba a 2004. “Cuando tomas la salida aquí y sube la adrenalina es una sensación muy divertida”. También tuvo tiempo para reconocer lo bien que rodó su rival Stewart, al que no dejó de perder de vista durante toda la carrera. James Stewart fue el piloto que cayó hace unos días, en Toronto, sobre la mano de Ivan Tedesco, compañero de Carmichael, y le produjo la fractura de tres dedos de una mano.

La carrera fue un mano a mano entre Carmichael y Stewart. A falta de cuatro vueltas para la conclusión, el campeón, que rodaba segundo, vio una ligera nota de indecisión en el pito de Kawasaki y, con un espectacular adelantamiento, se colocó en cabeza hasta la línea de meta. De esta forma, Carmichael es líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Chad Reed (Yamaha), que acabó tercero en Vancouver, y cinco puntos sobre James Stewart.

En la categoría de Supercross Lites se impuso Ryan Slipes (Suzuki), y Ryan Dungey (Makita Suzuki) y Zach Osborne (KTM) fueron segundo y tercero respectivamente. Ahora comienzan unas mini vacaciones que concluirán el 6 de enero con la cita del Supercross de Anaheim, California.