El carné por un euro al día ya está en marcha

Miles de autoescuelas adscritas al plan. El permiso de conducir por un euro al día de la DGT es ya una realidad. Una cuarta parte de las autoescuelas españolas ya ofrece este plan para jóvenes hasta 25 años y en Madrid cuatro de cada diez ofertan este servicio.
Marta G. Calderón -
El carné por un euro al día ya está en marcha
El carné por un euro al día ya está en marcha

Unas 2.000 autoescuelas españolas ya ofrecen el permiso de conducir por un euro al día, lo que supone una cuarta parte del total -hay cerca de 8.000 autoescuelas en España-. En Madrid la proporción es mucho mayor, ya que casi la mitad de los centros -188 de los 450 que hay- disponen desde principios de noviembre de este nuevo servicio de la DGT.

Incluso hay 50 autoescuelas que aún están “en trámites de conseguirlo” según Ricardo Jiménez, secretario de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid. El motivo de esta diferencia entre la capital y el resto de las comunidades es que en Madrid las clases son más baratas, por lo que a los centros les sale rentable. Sin embargo, los trámites para inscribirse son muy largos.

El permiso de conducir por un euro al día es un plan que pretende facilitar a los jóvenes de entre 17 y 25 años el acceso al carné de conducir. En la página web www.permisodeconducirporuneuroaldia.com encontrarás toda la información sobre esta iniciativa de la DGT.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...