El carné por un euro al día ya está en marcha

Miles de autoescuelas adscritas al plan. El permiso de conducir por un euro al día de la DGT es ya una realidad. Una cuarta parte de las autoescuelas españolas ya ofrece este plan para jóvenes hasta 25 años y en Madrid cuatro de cada diez ofertan este servicio.
Marta G. Calderón -
El carné por un euro al día ya está en marcha
El carné por un euro al día ya está en marcha

Unas 2.000 autoescuelas españolas ya ofrecen el permiso de conducir por un euro al día, lo que supone una cuarta parte del total -hay cerca de 8.000 autoescuelas en España-. En Madrid la proporción es mucho mayor, ya que casi la mitad de los centros -188 de los 450 que hay- disponen desde principios de noviembre de este nuevo servicio de la DGT.

Incluso hay 50 autoescuelas que aún están “en trámites de conseguirlo” según Ricardo Jiménez, secretario de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid. El motivo de esta diferencia entre la capital y el resto de las comunidades es que en Madrid las clases son más baratas, por lo que a los centros les sale rentable. Sin embargo, los trámites para inscribirse son muy largos.

El permiso de conducir por un euro al día es un plan que pretende facilitar a los jóvenes de entre 17 y 25 años el acceso al carné de conducir. En la página web www.permisodeconducirporuneuroaldia.com encontrarás toda la información sobre esta iniciativa de la DGT.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...