Carnet A2: las motos más vendidas

Entre las 10 motos del carnet A2 más vendidas en lo que va de año hay de todo: naked, trail, custom, retro, deportivas… ¿Con cuál te quedas?
Roberto Ruiz -
Carnet A2: las motos más vendidas
Carnet A2: las motos más vendidas

Si estás buscando una moto para el carnet A2 tal vez algunos de los modelos que verás a continuación te sirvan de inspiración. Se tratra de las 10 motos más vendidas en lo que llevamos de año que cuentan con esa limitación de potencia necesaria para que estrenes tu A2 sin mayor problema. 

Yamaha MT-07 

La Yamaha MT-07 es una superventas desde el día que llegó al mercado, y no le faltan razones para serlo. No es sólo la moto A2 más vendida, sino que también encabeza el ranking general del mercado como moto número uno en ventas. Compacta y ligera, la MT-07 cuenta además con un bicilíndrico en paralelo de 689 cc que es una de las joyas de Yamaha de los últimos tiempos.

Kawasaki Z650

Kawasaki ha remodelado su exitosa ER-6n para convertirla en la nueva Kawasaki Z650. Es la número uno en ventas de Kawasaki y lleva años siéndolo. Una moto muy interesante para todo tipo de usuario y especialmente amable con quien aún anda dando sus primeros pasos sobre dos ruedas. Su propulsor es un bicilíndrico en paralelo de 649 cc con unos bajos muy aprovechables es conducción urbana.

Publicidad

Yamaha Tracer 700

La Yamaha Tracer 700 es la versión sport turismo de la exitosa MT-07 que encabeza este ranking. Ambas comparten parte ciclo y motor, pero mientras que la MT-07 es una naked minimalista esta Tracer ofrece una buena protección aerodinámica y una posición de conducción más relajada para que los kilómetros pasen sin darnos cuenta. Su precio es 500 euros superior al de su hermana naked.

Honda CB500F

Honda tiene en su gama CB500 una interesantísima opción para quienes comienzan en esto de las motos. La versión naked, la Honda CB500F, se ha convertido en toda una superventas, pero sus hermanas X (trail) y R (deportiva) no se quedan atrás. Cuenta con un propulsor bicilíndrico en paralelo de 471 cc y no necesita ser limitada para ser disfrutada con el carnet A2 gracias a sus 35 kW (47 CV).

Honda CB500X

Como su hermana CB500F esta X es una de esas motos perfectas para los conductores de carnet A2. La Honda CB500X es divertida, funciona y manejable, esta trail asfáltica no necesita ser limitada porque su motor ofrece de serie 35 kW (47 CV). De posición cómoda y relajada, su comportamiento es tan bueno dentro de la ciudad como en carretera abierta.

BMW F 700 GS

La BMW F 700 GS ha sido una de las puertas de entrada a la marca bávara hasta que las nuevas G 310 le han quitado ese honor. Se trata de una trail muy accesible para todo tipo de usuario, monta un motor bicilíndrico en paralelo de 798 cc y una parte ciclo equilibrada y fiable. Es una de las motos trail de más fácil acceso del mercado.

Yamaha XSR700

Como la Tracer 700, la XSR 700 también nace sobre la Yamaha MT-07, una base que no para de cosechar éxitos. Se trata de la versión retro de la naked bicilíndrica japonesa, una digna representante de su gama Sport Heritage. En ella se suavizan las líneas, se monta un manillar más alto y se dan los retoques necesarios para que esta XSR sea una moto con identidad propia.

Kawasaki Vulcan S

La Kawasaki Vulcan S puede presumir de ser la moto custom número uno en ventas en el mercado español en lo que va de año. No es una custom tradicional, de diseño moderno y actual, se adapta perfectamente a las necesidades de los motoristas menos expertos con un agradable motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc y un asiento situado a sólo 705 mm del suelo.

Suzuki V-Strom 650

La V-Strom “seis y medio” de Suzuki siempre ha sido una superventas y lo tiene todo para seguir siéndolo, y más ahora gracias a su última actualización. Su motor, un bicilíndrico en V a 90° de 645 cc, resulta agradable e incombustible, una configuración que marca la diferencia en este ranking donde el resto de bicilíndricos son en paralelo. Una moto muy confortable.

Kawasaki Ninja 650

La Ninja 650 se sitúa como la única moto deportiva en este ranking de motos A2. Monta un motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc limitable a 35 kW, su posición de conducción transmite muchas sensaciones sin llegar a ser incómoda y toda su parte ciclo cumple de sobra con su cometido. Esta Ninja es una de las mejores puertas de acceso al mundo de las motos deportivas.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...