El carnet por puntos hace aguas

La DGT tendrá que revisar millones de multas. Coincidiendo con el tercer aniversario de la implantación del permiso por puntos en nuestro país el Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia en defensa de los ciudadanos que "permitirá recurrir la perdida parcial de puntos incluso aunque se haya pagado la sanción con descuento".
Jorge Torrecillas -
El carnet por puntos hace aguas
El carnet por puntos hace aguas

El causante de esta sentencia ha sido el recurso presentado por la AEA (Automovilistas Asociados Europeos) en defensa de los conductores alegando que el sistema de puntos era contrario a la forma que entendía el Tribunal. Por eso ahora, según informa AEA, la DGT “tendrá que revisar todos los expedientes con pérdida de puntos que ha tramitado hasta la fecha”.

Mario Arnaldo, presidente de la asociación, ha hecho públicas algunas soluciones firmadas por Pere Navarro por las cuales se negaba que la pérdida de putos tuviera consideración legal sancionadora, por lo que no se podía recurrir; ahora es el mismo TS quien dice en su sentencia que es “indudable que tiene carácter materialmente sancionador”.

Todos aquellos que hayan perdido puntos tendrán hasta el 18 de septiembre para pedir en la Administración la revisión de sus expedientes y solicitar la cancelación de los puntos detraídos. El informe completo puedes consultarlo en www.aeaclub.com.

Galería relacionada

El carnet por puntos hace aguas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...