Primera manga
En la arrancada, los pilotos oficiales de Aprilia Marco Melandri y Sylvain Guintoli tomaban la delantera, seguidos de Lowes, Baz, Leon Haslam, Davide Giugliano, Rea, Davies, Laverty y Toni Elías.
Cuando habían transcurrido siete de los 23 giros programados, Baz, Lowes, Guintoli, Melandri y Giugliano habían conseguido separarse del segundo grupo formado por Sykes, Rea, Haslam y Davies. En esos momentos Baz parecía el más fuerte, aunque Lowes y Giugliano lo intentaban todo para mantener su rueda, al tiempo que Melandri y Guintoli comenzaban a perder terreno con Sykes cada vez más cerca. En las siguientes vueltas el francés de la marca de Noale sufriría una salida de pista que le haría perder varias posiciones, mientras que el actual campeón del mundo continuaba con su remontada y se colocaba cuarto.
Poco después, Giugliano perdía adherencia delantera en la entrada de la chicane y se iba al suelo. Así las cosas, Baz conseguía unos metros en cabeza de carrera con Lowes segundo y Sykes tercero.
En la vuelta 19 Sykes había dejado atrás a Lowes y daba caza a Baz. A partir de ese momento se sucederían los adelantamientos entre ambos, aunque un error del galo regaló a Sykes la primera plaza. Baz lo intentó, pero no pudo superar a su rival y la victoria fue finalmente para Sykes. Lowes completaba el podio.
En la categoría EVO, David Salom conquistó el triunfo, tras rebasar a Niccolò Canepa en la curva de entrada en meta.
Clasificaciones
Posición | Piloto | Marca | Diferencia |
1 | T. SYKES | Kawasaki ZX-10R | |
2 | L. BAZ | Kawasaki ZX-10R | 1.538 |
3 | A. LOWES | Suzuki GSX-R1000 | 6.394 |
4 | M.MELANDRI | Aprilia RSV4 Factory | 11.875 |
5 | C. DAVIES | Ducati 1199 Panigale R | 14.514 |
6 | J. REA | Honda CBR1000RR | 14.708 |
7 | S. GUINTOLI | Aprilia RSV4 Factory | 18.483 |
8 | L. HASLAM | Honda CBR1000RR | 29.295 |
9 | T. ELIAS | Aprilia RSV4 Factory | 31.291 |
10 | D. SALOM | Kawasaki ZX-10R EVO | 46.953 |
11 | N. CANEPA | Ducati 1199 Panigale R EVO | 47.170 |
12 | F. FORET | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'02.583 |
13 | J. GUARNONI | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'06.195 |
14 | A. ANDREOZZI | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'11.244 |
15 | C. CORTI | MV Agusta F4 RR | 1'12.643 |
16 | R. LANUSSE | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'22.209 |
17 | A. YATES | EBR 1190 RX | 1 Lap |
18 | I. TOTH | BMW S1000 RR | 1 Lap |
19 | S. MORAIS | Kawasaki ZX-10R EVO | 2 Laps |
Segunda manga
Tom Sykes salía victorioso también en la segunda manga de SBK en Donington Park, precediendo de nuevo a su compañero de equipo, y a Sylvain Guintoli.
En la primer vuelta Marco Melandri y su vecino de box Guintoli se colocaban en cabeza, mientras que Giugliano y Rea perdían varias posiciones tras colisionar entre sí en la horquilla que precede al viraje de entrada en meta. Con los ánimos más calmados Guintoli y Melandri emprendían la fuga seguidos por Baz, Lowes y Sykes, que había logrado recuperado varias posiciones. Los sueños de Melandri y Lowes se desvanecerían en el sexto giro cuando ambos iban al suelo; tan solo unas curvas más tarde, Eugene Laverty correría la misma suerte.
El liderato de la prueba quedaba entonces en manos de Guintoli, quien era perseguido por Baz y Sykes, que ya rodaba tercero. Los dos primeros hombres intercambiarían espectaculares maniobras en la duodécima vuelta, ocasión que aprovechaba Sykes para rebasar a ambos y tomar por primera vez el mando. A partir de ese momento, el británico se concentraba en escapar de sus perseguidores imprimiendo un fuerte ritmo.
Sykes continuó tirando y, sin encontrar oposición, cruzó la meta por cuarta vez esta temporada en primera posición. Al igual que sucedía en la primera prueba, su compañero de equipo le secundaba en el podio; mientras que Guintoli se hacía con la tercera plaza del cajón.
Por detrás Giugliano, Davies y Rea, Haslam, Toni Elías, Lowes y David Salom cerraban el ‘top ten’. El español de Kawasaki, que conseguía imponerse también en la segunda manga a Niccolò Canepa, continúa al frente de la clasificación de la categoría EVO.
En la provisional del campeonato, Tom Sykes ha desplazado del liderato a Jonathan Rea, quien ahora comparte la segunda plaza con Loris Baz. Ambos suman 159 puntos, por los 185 del vigente campeón.
Clasificación
Posición | Piloto | Marca | Diferencia |
1 | T. SYKES | Kawasaki ZX-10R | |
2 | L. BAZ | Kawasaki ZX-10R | 3.678 |
3 | S. GUINTOLI | Aprilia RSV4 Factory | 7.376 |
4 | D. GIUGLIANO | Ducati 1199 Panigale R | 10.827 |
5 | C. DAVIES | Ducati 1199 Panigale R | 15.140 |
6 | J. REA | Honda CBR1000RR | 17.975 |
7 | L. HASLAM | Honda CBR1000RR | 33.737 |
8 | T. ELIAS | Aprilia RSV4 Factory | 40.362 |
9 | A. LOWES | Suzuki GSX-R1000 | 41.465 |
10 | D. SALOM | Kawasaki ZX-10R EVO | 48.929 |
11 | N. CANEPA | Ducati 1199 Panigale R EVO | 49.229 |
12 | C. CORTI | MV Agusta F4 RR | 57.984 |
13 | E. LAVERTY | Suzuki GSX-R1000 | 1'00.751 |
14 | J. GUARNONI | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'01.697 |
15 | A. ANDREOZZI | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'03.349 |
16 | S. MORAIS | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'03.820 |
17 | M.MELANDRI | Aprilia RSV4 Factory | 1'05.485 |
18 | F. FORET | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'11.049 |
19 | R. LANUSSE | Kawasaki ZX-10R EVO | 1'15.943 |
20 | I. TOTH | BMW S1000 RR | 1 Lap |