Las cartas están echadas en el Motocross de las Naciones

Motocross. MX de las naciones. Donington Park, (UK). Previo. Ya ha finalizado el Mundial de Motocross y, con él, una temporada donde David Philippaerts y Tyla Rattray han sido los dignos campeones de MX1 y MX2, respectivamente. Con todo, ahora falta afrontar un nuevo reto antes de pasar página hacia el 2009: el MXdN (Motocross de la Naciones).
Ll. Llurba -
Las cartas están echadas en el Motocross de las Naciones
Las cartas están echadas en el Motocross de las Naciones

Ya ha finalizado el Mundial de Motocross y, con él, una temporada donde David Philippaerts y Tyla Rattray han sido los dignos campeones de MX1 y MX2, respectivamente. Con todo, ahora falta afrontar un nuevo reto antes de pasar página hacia el 2009: el MXdN (Motocross de la Naciones).

Una prueba en la que el objetivo no será otro que desbancar, de una vez por todas, a los estadounidenses. Un team que se ha llevado la corona de laureles en las tres últimas ediciones y que este año, pese a que Carmichael no participará, los «yankees» volverán a dar miedo y respeto. James Stewart, Ryan Villopoto serán los que llevarán la voz cantante de la escuadra, mientras que, Tim Ferry sólo deberá mantener el tipo en la clase Open para asegurar el primer peldaño del cajón.

A priori, los galos, belgas e italianos serán los únicos con la calidad suficiente para ponerles la zancadilla. Pero todo parece apuntar que el mejor trío europeo se disputarán la segunda y tercera plaza. Tampoco tendremos que descuidar a dos naciones que despuntaron en las Naciones de Budds Creek (Estados Unidos) en 2007. Inglaterra, que durante las primeras ediciones del MXdN era la potencia número uno del motocross mundial, alardeará de un equipo muy compenetrado, experimentado y muy con la ventaja que conlleva correr enfrente a los suyos. Por su parte, España, que tan buen papel lograron en los «States», llegaran al Reino Unido en su mejor momento. Barragán es uno de los grandes referentes del Mundial; Campano finalizó el mundial alcanzando el octavo puesto en la última manga de Faenza y, Álvaro Lozano, que está totalmente recuperado de su lesión, es de lo mejorcito que hay en el Campeonato del Mundo de MX3 después de demostrar en las dos últimas carreras del campeonato que es uno de los pilotos fijo de los podios internacionales.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...