Certero golpe de Haga

SBK Europa (3ª). 2ª carrera. Noriyuki Haga ha logrado la victoria «in extremis» de la segunda carrera de esta tercera cita del mundial de SBK. Biaggi tras liderar, no sin esfuerzo, la carrera en las últimas vueltas deja la puerta abierta a Haga cediendo la primera posición al japonés. Rubén Xaus logra la cuarta posición.
Motociclismo -
Certero golpe de Haga
Certero golpe de Haga

La segunda carrera ha comenzado con el líder del mundial dominando la prueba, pero transcurridas cuatro vueltas del comienzo, la Honda de Toseland ha sufrido un problema mecánico que ha apartado al campeón de la primera carrera de la lucha por el doblete.

<

p>

La carrera ha quedado en manos de Haga, Corser y Biaggi. Los tres pilotos han rodado juntos durante toda la carrera y hasta la 15ª vuelta Biaggi no ha podido ponerse al frente del grupo, posición que ha tenido que defender con uñas y dientes ante los ataques del japonés.

<

p>

Varios errores del piloto italiano han visto peligrar el dominio de éste sobre la carrera, pero ha sido en la última curva en la que Biaggi ha abierto la trazada lo suficiente como para que Haga, que seguía buscando el mínimo hueco, aprovechara la ocasión para arrebatarle en la misma recta de meta la posición y alzarse con la victoria. Tras ellos, como testigo de lujo, Troy Corser ha mantenido la tercera posición, nada desdeñable pues parece que ha sufrido problemas con sus neumáticos.

<

p>

Nuestros dos pilotos españoles han intercambiado papeles. Fonsi se salía en una curva sufriendo una pequeña caída que le impedía regresar a pista. La nota de color la ponía en esta ocasión Rubén Xaus, que terminaba en una solitaria cuarta plaza con una generosa ventaja sobre los dos pilotos que el seguían, Laconi y Lanzi.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...