Cervantes, Ahola y Albergoni luchan por el título en Enduro 1

Enduro. Campeonato del Mundo. Llanidloes (Reino Unido). 5ª Previo. La igualdad que existe entre Mika Ahola, Iván Cervantes y Simone Albergoni es máxima. Sólo existen veinte puntos entre el primero, el finlandés, y el tercero, el italiano. Y, aunque todavía quedan cuatro citas para que finalice el campeonato, sólo este trío opta al título de E1.

Lluis Llurba

Cervantes, Ahola y Albergoni luchan por el título en Enduro 1
Cervantes, Ahola y Albergoni luchan por el título en Enduro 1

No obstante, el terreno que hallarán en Llanidloes es más propicio para Ahola que para nuestro protagonista, pues éste se asemeja más a las condiciones que ofrecen los países escandinavos. Asimismo, Iván ya ha demostrado en varias ocasiones que es aquí, en condiciones adversas, donde saca lo mejor de sí mismo… Aunque lejos de los puestos de cabeza, Cristóbal Guerrero sigue siendo de los más regulares de la categoría. El andaluz se ha marcado el objetivo de contener a sus dos más inmediatos perseguidores: Germain y Remes.

En la clase E2, las cosas también están al rojo vivo entre Jonny Aubert y Juha Salminen. A pesar de que el francés posee una clara ventaja sobre el finlandés, gracias a que éste tuvo problemas mecánicos en el primer día del Mundial de Sitges, todo parece indicar que Juha volverá a poner los puntos sobre las íes y volverá a marcarse una nueva victoria.

v Por último, y no menos importante, Samuli Aro parece que sea, a estas alturas de campeonato, el que tiene el título mundial más consolidado. El también finlandés tiene bajo control la clase de E3 y aunque Marko Tarkkala le dio una sorpresa en Polonia al vencer en el segundo día, Aro se muestra muy confiado en si mismo…