Cervantes defiende liderato

Previo Mundial de Enduro. Hancock (EE.UU). 5ª prueba.. El Mundial de Enduro salta el charco para disputar su 5ª prueba. Iván Cervantes, tras su renovación con KTM, llega a EE.UU líder en la provisional de E1 y necesita ganar para afrontar la siguiente prueba, la de Canadá, con una ventaja suficiente que le permita respirar tranquilo.
Motociclismo -
Cervantes defiende liderato
Cervantes defiende liderato

Texto: Jorge Torrecillas. Fotos: KTM

Después de un mes de descanso veraniego el Mundial de Enduro se desplaza a Estados Unidos para disputar su quinta prueba. La localidad de Hancock, ubicada en el estado de Nueva York, acogerá esta prueba que será decisiva para encarar la recta final de del campeonato con opciones al título. El escenario será similar al del año pasado, pero esta vez reestructurado para alejarse de la zona devastada por las intensas lluvias. Será un recorrido de 48 km al que los corredores deberán dar cuatro vueltas. Las especiales se han situado muy próximas unas de otras para facilitar la llegada del público, que se espera que sea muy numeroso porque de los 72 pilotos inscritos 27 son americanos.

ENDURO 3
En la categoría «grande» Iván Cervantes se encuentra en lo alto de la tabla gracias a la magnífica actuación que realizó en Italia. “He estado preparando a fondo esta prueba, ya que Tarkkala se encuentra a tan sólo dos puntos y no puedo cometer errores”, nos comentaba el catalán. Efectivamente su compañero de equipo, Marko Tarkkala, es su principal rival y está pisándole los talones con 183 puntos en la general, frente a los 185 del español. El «grandullón» finlandés hará lo posible por recortar esa distancia y no dará su brazo a torcer en Hancock. Por su parte, Carlosson y Guillaume son los siguientes en la general y habrá que tenerlos en cuenta. Aún está por confirmar la participación de David Knight, que podría correr y dar la sorpresa…

ENDURO 2
En Enduro 2 se espera una contundente respuesta de Johnny Aubert (3º), que no pudo puntuar el segundo día de la prueba italiana de Borno por ser penalizado y necesita ganar para aspirar al título. Los finlandeses Mika Ahola (1º) y Samuli Aro (2º) continuarán con su particular disputa por encabezar la clasificación provisional. Esta prueba será una buena ocasión para calibrar el nivel del AMA de Enduro ya que correrá Mike Lafferty el vigente campeón. También contaremos con la participación de Xavi Galindo (7º) que correrá prácticamente recuperado de la lesión en el codo que sufrió en el Erzberg Rodeo.

ENDURO 1
Como siempre las miradas se centrarán en Juha Salminen, quien, por ahora, se muestra imbatible en su categoría, ya que no se ha bajado de lo más alto del cajón en todo el campeonato. Por detrás el malagueño Cristobal Guerrero (3º), luchará por recortarle el único punto de ventaja que le saca su compañero Albergoni y colocarse segundo en la general por detrás del astro finlandés. El polaco Bartosz Obluki será otro de los pilotos a tener en cuenta por que, recordemos, el año pasado se alzó con la victoria en esta misma prueba.



JUNIOR
Lamentablemente después de la espectacular caída sufrida en Borno, nuestro mejor piloto, Lorenzo Santolito, y su compañero Carlos Andreu no correrán las pruebas americanas y dejarán definitivamente que el título se decida entre Christophe Nambotin y Joakim Ljunggren.

Galería relacionada

Cervantes defiende liderato

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...