Cervantes: "Estoy con más ganas que nunca"

Entrevista con Iván Cervantes antes del inicio de su temporada. Aunque ya reapareció en la Copa del Mundo de Enduro Indoor en Genova el pasado febrero, bien pudiera decirse que Iván Cervantes estrena la temporada este fin de semana en el Enduro del Segre, puntuable para el Campeonato de España.
Motociclismo -
Cervantes: "Estoy con más ganas que nunca"
Cervantes: "Estoy con más ganas que nunca"

Después de esta primera prueba del Cto. de España empezará, a mitad de marzo, el Mundial en Suecia. La gran novedad de este año para el piloto de Cambrils, tres veces campeón del mundo, es volver a correr con la moto de E1.

¿Estás plenamente recuperado de la rodilla tras la operación de octubre del año pasado?
«Estoy muy bien, supercontento. A los dos meses y medio ya estaba montando en moto, aunque muy suave. La verdad es que tenía mucho miedo de operarme por el tiempo que iba a tener que estar parado. Si llego a saber que todo iba a ir tan bien, tal vez me hubiera operado nada más lesionarme… aunque tal vez ahora no sería tres veces campeón del mundo. Lo más importante es que ahora estoy con más ganas que nunca y lo de la rodilla está prácticamente solucionado. Aún tengo que recuperar algunos grados, pero el doctor Villamor, que ha hecho un trabajo fantástico, me ha dicho que la recuperación ha sido perfecta.»

La recuperación ha variado tu plan habitual de entrenamiento, ¿no? ¿Llegas en plena forma?
«Me he preparado físicamente mejor que nunca. Hacía pesas, fondo, pesas, fondo… Tras operarme, estuve el primer mes un poco bajo, pero luego empecé con pesas por arriba, luego bici y luego centrarme en recuperar toda la masa muscular de la pierna para fortalecer la rodilla.» ¿Qué tal el cambio a la moto “pequeña”?
«Me ha costado mucho más cambiar a la moto pequeña que el año pasado cambiar a la grande. Con la moto grande te duermes mucho, puedes abrir gas tarde… Con la moto pequeña hay que ser el último en dejar de acelerar y el primero en abrir gas, e ir todo el rato muy alto de vueltas. Es complicado. Ha sido un cambio muy radical, pero creo que ahora estoy yendo muy rápido otra vez.» Llega el Enduro del Segre este fin de semana…
«Tengo muchas ganas. Voy a encontrarme con un rival con el que estaré luchando todo el año, Cristóbal Guerrero. Aunque en el Campeonato de España él correrá en E2 y yo en E1, es importante ver cómo está. Pero habrá más rivales, por ejemplo, todo el equipo KTM, con mis compañeros Galindo, Mena y Figueras, además de todos los pilotos que llegan del motocross.» ¿Y el Mundial? Ha habido muchos cambios de categoría de los pilotos.
«Sí, va a haber dos categorías reinas que serán E1 y E3, sobre todo E1, porque estaremos dos campeones del mundo del año pasado (Mika Ahola ganó el año pasado en E2 e Iván Cervantes en E3). E3 será también mucho más difícil, mientras que E2 será un poco menos complicada, con Salminen y Aubert como únicos pilotos “intocables”. A ver qué tal se adaptan los nuevos pilotos que llegan del motocross. ¡Esto va a ser una batalla a ocho rounds!»

La primera carrera del Mundial, en Suecia, es la más difícil para ti, ¿no? Nieve, hielo…
«Sí, si, ¡no hay mucha nieve en Cambrils! El objetivo es, como el año pasado subir al podio los dos días… Si es ganando, claro, mucho mejor, pero para los pilotos no nórdicos es una carrera muy difícil y Ahola es local… Estar en cualquier posición del podio y meter puntos en el bolsillo ya sería bueno.»

¿Quiénes pueden ser tus rivales este año en E1?
«Pues Guerrero, Ahola, Albergoni y Oblucki… Y ya veremos qué tal van los que llegan del motocross.»

Para acabar, Iván, nueva imagen, nueva ropa, nuevos patrocinadores…
«Sí, estreno botas TCX, que van muy bien, nueva ropa Hebo que me hace sentirme muy cómodo y voy a llevar unos toques blancos muy elegantes, las nuevas gafas Ariete Cervantes Réplica y el casco Airoh, un año más. Estoy feliz porque son patrocinadores, pero además todos son buenos amigos.»

Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...