Cervantes funde la nieve

Enduro. Cto. de España. Becerreá (Lugo). (2ª). La segunda prueba de Nacional de Enduro será recordada por todos los pilotos por su particular dureza. Sin embargo la nieve, la lluvia y la niebla no pudieron detener al torbellino de Iván Cervantes (KTM).
Motociclismo -
Cervantes funde la nieve
Cervantes funde la nieve

Desde Becerreá (Lugo), Jorge Torrecillas
Desde primera hora y con cero grados en el termómetro la nieve anunció que la prueba lucense no iba a ser un paseo. Luego llegó la niebla y después la lluvia, casi nada. Mucho barro, vadeos y trialeras dieron forma a este enduro que constaba de dos especiales cronometradas, una de ellas extrema con obstáculos muy traicioneros, y un enlace largo de 52 minutos marcaron la dinámica de la prueba. En un principio había que pasar 4 veces por las especiales, pero a falta de una vuelta la organización suprimió el último paso por las mismas debido al temporal y a ajustes horarios. Fue muy dura, más por el clima que por el trazado, y tan sólo 107 de los 187 que tomaron la salida llegaron a meta.

<

p> Enduro 3
Parece que el bicampeón del mundo de la especialidad, Iván Cervantes (KTM) llegaba bien en forma de las nieves de suecia porque en Becerreá volvió a dar un recital de poderío y buen hacer. Gano en su clase y se adjudicó la Scratch, doblegando a los incansables Cristóbal Guerrero (Yamaha) (E1) y Oriol Mena (Yamaha) (E2) a los que consiguió aventajar en 19 y 30 segundos respectivamente. Sus rivales de categoría se quedaron algo más distanciados, siendo el piloto de Honda Juan Pedrero quien conquistó el segundo cajón del podio a casi tres minutos. Hay que destacar la buena carrera de Marc Puigdemont que, tras haberse caído en una empinadísma bajada, por quedarse sin freno trasero, consiguió acabar la carrera con claros síntomas de dolor. El resto de corredores de E3 no finalizaron la prueba.

<

p> Enduro 2
Oriol Mena salió a por todas sabiendo desde el primer momento que no iba ser tarea fácil disuadir a Galindo, que llegaba muy motivado de Sitges líder de la provisional. Un problema con el arranque de su moto en la primera especial le hicieron perder un tiempo precioso al de KTM que no pudo recortar, pese a haber realizado una buena remontada. Xacob Agra, muy fino en todo el trazado, tuvo que conformarse con la tercera plaza ya que Galindo se coló segundo por seis décimas.

<

p> Enduro 1
La clase pequeña fue coto privado Cristóbal Guerrero que con su Yamaha no dio opción a los pilotos de Husqvarna Xevi Puigdemont y Rafael García los cuales, por mucho que intentaron rascar segundos en las especiales, no pudieron alcanzar al líder. Fueron segundo y tercero respectivamente. Carlos Andreu tuvo mala suerte al quedar atrapado en una poza en la que perdió toda opción a podio cuando rodaba segundo y finalmente acabó séptimo. El cuarto lugar era para Joan Jou.

<

p> La prueba lucense, organizada por el MC Sprint, ha devuelto a la realidad a los pilotos del Nacional con su particular dureza. Sin embargo, la historia sólo acaba de empezar. Dentro de quince días la lucha por el campeonato continuará en Almería.Provisional

<

p> ENDURO 1
1. C. Guerrero 50 p.
2. J. García 40 p.
3. C. Andreu 36 p.

<

p>

ENDURO 2
1. X. Galindo 47 p.
2. O. Mena 45 p.
3. X. Agra 38 p.

<

p>

ENDURO 3
1. I. Cervantes 50 p.
2. J. Pedrero 40 p.
3. M. Puigdemont 35 p.

<

p>

JUNIOR OPEN
1. M. Solá 43 p.
2. C. Medina 42 p.
3. M. Vives 35 p.

<

p>

Galería relacionada

Cervantes funde la nieve

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...