Cervantes, Guerrero, Mena y Barragán se imponen en el Nacional en Solsona

El enduro de Solsona, además del Mundial, puntuó también para el Campeonato de España. Las victorias fueron para Iván Cervantes (E3 y Scratch), Cristóbal Guerrero (E2), y Oriol Mena y Jonathan Barragán (E2).
Texto y Fotos: Alonso Sánchez -
Cervantes, Guerrero, Mena y Barragán se imponen en el Nacional en Solsona
Cervantes, Guerrero, Mena y Barragán se imponen en el Nacional en Solsona

Doblete de Cervantes y Guerrero en E3 y E1 respectivamente, y reparto de victorias para Mena y Barragán en la categoría media. Josep García brilla doblemente en júnior, vencedor en Júnior Open y 125 cc.

Primera cita del Mundial y segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Enduro que, solo una semana antes, había estrenado la temporada del Nacional en Antas. Sin embargo, la cita de Solsona estaba abierta solamente a categorías sénior y júnior, para los que contaban las dos primeras vueltas a unas especiales y un recorrido exigente, propio del Mundial, de 68 kilómetros.
Tal y como es de imaginar, Iván Cervantes se llevó el mejor tiempo Scratch y pasa a liderar la absoluta del Nacional con seis puntos de ventaja sobre Cristóbal Guerrero. Mientras que Oriol Mena y Jonathan Barragán se alternaron en el tercer puesto de la máxima categoría el sábado y el domingo.

El malagueño, segundo en ambas jornadas, logró también una doble victoria en la categoría en E1, secundado al igual que en Antas por Jaume Betriu y Kirian Mirabet, dos valores en alza de nuestro campeonato. Los tiempos del piloto de Husqvarna no han dejado de mejorar y, desde el pasado año, empieza a ser uno de los habituales en los puestos de honor. Y también Mirabet, recién ascendido a categorías sénior tras proclamarse campeón de España en Júnior Open el pasado año.

El sábado, Oriol Mena se llevaba los honores de la cilindrada media, por delante de Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero. Y es que los fallos en la primera vuelta del salmantino no dieron ocasión al nuevo fichaje de Sherco de recuperar el tiempo perdido, ya que solo contaban dos vueltas. Víctor Guerrero finalizaba tercero.

Un día después, Jonathan Barragán daba la primera sopresa de la temporada. El de Husqvarna lograba el tercer puesto Scratch y su primera victoria en el Nacional de Enduro en E2. El piloto madrileño apenas ha necesitado un mes de entrenamientos para lograr su primer éxito y, seguro que deberá ser un piloto a tener en cuenta en la cilindrada a medida que vaya tomándole el pulso a esta nueva especialidad para él. Barragán bajó el crono por debajo de de los treinta y ocho minutos, seguido por los tiempos de Oriol Mena, segundo, y Lorenzo Santolino, tercero. El piloto de Guijuelo mantiene el liderato provisional de E2 a un sólo punto de Oriol Mena, segundo.

En E3, al indiscutible liderato de Cervantes, que cuenta sus participaciones por victorias, hay que sumarle el protagonismo de Joakim Ljunggren. Y es que visto lo visto, al piloto sueco no sólo le va a ser difícil revalidar el título del pasado año, si no también ser segundo. Ljunggren terminó en este puesto el sábado, con Mario Román tercero. Pero el domingo, los problemas del de Husqvarna permitieron al piloto madrileño subir un peldaño en un podio que contó con la presencia de Diogo Ventura, el portugués de Gas Gas.

Por su parte, las grandes promesas del enduro nacional vivieron en sus propias carnes la dureza y exigencia de los recorridos mundialistas, siempre a doble jornada. Josep García fue el piloto más destacado de nuestros júnior. El de Súria se impuso en ambas jornadas, una victoria que le permitió también ser el vencedor en 125. Mismo caso que el de Benet Gómez. El de Guissona finalizó segundo en ambos días y mantiene un empate a 86 puntos en la provisional de Júnior Open con García. Mientras que lidera la clasificación de 125 cc.

Clasificaciones Enduro Solsona. Día 1

Scratch

  1. I. Cervantes (KTM)
  2. C. Guerrero (KTM)
  3. O. Mena (Beta)

E1

  1. C. Guerrero (KTM)
  2. J. Bertriú (Husqvarna)
  3. K. Mirabet (KTM)

E2

  1. O. Mena (Beta)
  2. L. Santolino (Sherco)
  3. V. Guerrero (KTM)

E3

  1. I. Cervantes (KTM)
  2. J. Ljunggren (Husqvarna)
  3. M. Román (Husqvarna)3

Clasificaciones Enduro Solsona. Día 2

Scratch

  1. I. Cervantes (KTM)
  2. C. Guerrero (KTM)
  3. J. Barragán (Husqvarna)

E1

  1. C. Guerrero (KTM)
  2. J. Bertriú (Husqvarna)
  3. K. Mirabet (KTM)

E2

  1. J. Barragán (Husqvarna)
  2. O. Mena (Beta)
  3. L. Santolino (Sherco)

E3

  1. I. Cervantes (KTM)
  2. M. Román (Husqvarna)
  3. D. Ventura (Gas Gas)

Clasificación provisional Nacional de Enduro

Scratch

  1. I. Cervantes, 97
  2. C. Guerrero, 91
  3. L. Santolino, 70

E1

  1. C. Guerrero, 100
  2. J. Bertriú, 88
  3. K. Mirabet, 80

E2

  1. L. Santolino, 92
  2. O. Mena, 91
  3. V. Guerrero, 80

E3

  1. I. Cervantes, 100
  2. M. Román, 84
  3. J. Ljunggren, 80
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...