Cervantes pierde el liderato

Mundial de Enduro. Hancock (EE.UU). 5ª Prueba. Día 1.. Iván Cervantes ha conseguido un sufrido tercer puesto en el GP de EE.UU de Enduro después de pelear con numerosos problemas mecánicos y un imparable Marko Tarkkala que le ha arrebatado el liderato del Mundial. El dominio finlandés en este primer día de carrera ha sido aplastante en todas las categorías.
Motociclismo -
Cervantes pierde el liderato
Cervantes pierde el liderato

Texto: Jorge Torrecillas. Fotos: KTM

El primer día de carrera del GP Aprilia de EE.UU de Enduro ha traído consigo un cambio de líder en la clase Enduro 3. La situación era delicada por que Iván Cervantes llegaba a Hancock, Nueva York, con tan sólo dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Marko Tarkkala. El finlandés, al igual que pasara en la anterior prueba del Mundial, disputada en Italia, ha conseguido en esta primera jornada una magnífica victoria que le coloca líder provisional de la categoría “grande”. Sin embargo, el “grandullón” escandinavo ha tenido que lidiar con Sebastián Guillaume, quien se hubiera alzado con la victoria – ya que fue el más rápido en siete de las diez especiales disputadas- si no llega a ser por un fallo cometido en último Extreme Test. Tarkkala lo ha aprovechado y ha logrado ganar con siete segundos de diferencia. “Ha sido un gran día para mí, no he tenido ningún problema. Guillamume ha rodado muy rápido, y no sé muy bien que le ha pasado a Cervantes, pero he oído que se le ha parado el motor varias veces. Esto me beneficia de cara al campeonato”.

Cervantes por su parte, no ha estado a gusto en las tierras americanas y no ha encontrado el ritmo durante toda la prueba, tan sólo en la penúltima especial se ha llevado el gato al agua imponiéndose al resto de sus rivales. Esto, sumado a los problemas mecánicos ha hecho que el de Cambrils se quedara fuera de la lucha por el primer puesto. Finalmente ha sido tercero, a más de un minuto del finlandés.

<

p> ENDURO 2
El actual líder del campeonato en E2 ha vuelto a dejar claro que este año nada va a detenerle para lograr el título. El piloto de Honda no sólo ha aplastado a sus rivales en la “clase media” sino que ha sido el más rápido en la desaparecida Scratch. Sólo Steffan Meriman ha osado plantarle cara sin demasiado éxito, ya que se ha quedado a más de un minuto y medio del finlandés, consiguiendo su mejor resultado de la temporada. “Mi idea era estar entre los tres primeros pero todo ha ido sobre ruedas. He liderado desde la primera especial y he podido controlar la situación en todo momento”. Sus perseguidores en la lucha por el título, Samuli Aro y Johnny Aubert, han tenido numerosos problemas. El finlandés de KTM rompía la cadena en la Extrema, mientras que el francés tuvo atravesada esta misma especial toda la prueba y perdió un tiempo magnífico. Fueron cuarto y sexto respectivamente. Muy buena actuación del campeón americano de enduro Mike Lafferty que firmaba un quinto puesto en su primera carrera del Mundial. Xavi Galindo acababa en duodécima posición.

<

p> ENDURO 1
Simone Albergoni ha realizado la mejor carrera de la temporada plantándole cara directamente al siete veces campeón del mundo Juha Salminen. La lucha ha sido encarnizada durante toda la prueba, pero finalmente el finlandés ha vuelto a subir a lo más alto del podio por tan solo cuatro segundos. El vencedor de esta prueba en año pasado Bartosz Obluki, se llevaba la tercera plaza. Cristóbal Guerrero no ha tenido su día y, pese a ganar una de las especiales, solo ha podido ser sexto, por detrás de Germail y Belometti.
En Junior de nuevo Joakim Ljunggren ha vuelto a despuntar por delante de un Tom Sagar brillante.

Galería relacionada

Cervantes pierde el liderato

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...