Cervantes renueva con KTM

El bicampeón de enduro rechazó a BMW y Aprilia. Pese a lo publicado por algunos medios de comunicación especializados, Iván Cervantes, finalmente, no irá a BMW o a Aprilia. El bicampeón del mundo de enduro ha decidido renovar por KTM por tres temporadas.
Motociclismo -
Cervantes renueva con KTM
Cervantes renueva con KTM

Durante las últimas semanas algunos medios especializados dieron la noticia de que Iván Cervantes, bicampeón del Mundo de E1, estaba en negociaciones con BMW para pilotar su EnduroSport 450 4T en la categoría de E2. Cierto que tentaron al catalán, ¡y de que manera!, pero Cervantes nunca se planteo dejar la marca que lo vio crecer deportivamente y que tantos éxitos ha cosechado: KTM. “Los directivos de BMW me pusieron un contrato encima de la mesa que me descolocó por sus extraordinarias condiciones. Siempre es gratificante que los demás cuenten contigo, pero esa suculenta oferta no hizo que diera la espalda a la gente que siempre me ha estado apoyando. No me lo pensé demasiado y firmé un nuevo acuerdo con KTM para los próximos tres años”, alegó Cervantes.

Sin embargo, el hecho de que BMW pujara por él, resultó beneficioso para que el de Cambrils mejorara su actual contrato con la firma austriaca. Su actual ficha no ha variado demasiado respecto a la anterior, pero si tendrá carta libre para negociar su vestuario –botas, casco, ropa…-, como más le convenga. ”Ha sido una de las pocas condiciones que he puesto para mi propio provecho. Ahora podré tener mayores ingresos al poder negociar directamente con los fabricantes del sector. Vamos, que podré ir con la ropa que me apetezca. Aunque es posible que siga con Airoh y Acerbis”.

Y es que además de la firma alemana, la marca italiana Aprilia también estuvo tanteando a Iván para participar con su 450 4T bicilíndrica. ”El equipo de Aprilia Racing también se puso en contacto conmigo para participar en la clase E2. La oferta también fue muy tentadora, pero como bien he dicho anteriormente le debo lealtad a KTM. Una marca en la que espero retirarme y, en un futuro, montar mi propia escudería como hizo Kari Tiainen o como esta haciéndolo actualmente Fabio Farioli.

Galería relacionada

Cervantes renueva con KTM

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...