Cervantes se despide a lo grande

Enduro. Cto. del Mundo. Noiretable. Francia. (Última). Día 2. Iván Cervantes (KTM), con el título de E3 en el bolsillo, se despide del mundial con una memorable victoria. Aubert (Yamaha) se lleva la gloria en Enduro 2, mientras que Salminen (KTM) vuelve a lo más alto en Enduro 1.
Motociclismo -
Cervantes se despide a lo grande
Cervantes se despide a lo grande

Desde Francia, Jorge Torrecillas. Fotos: Torrecillas

El segundo día de carrera, con todos los títulos ya en las vitrinas, fue un puro alarde de pilotaje por demostrar quien es el mejor de cada categoría. Todos querían decir adiós al campeonato temporada desde la panorámica que ofrece primer escalón podio, elevar el trofeo por última vez hasta la temporada que viene.

El domingo Cervantes golpeó a Guillaume con unos aplastantes 50 segundos de ventaja, devolviéndole el hachazo del primer día. El francés fue segundo con Botturi, que subía por primera vez al podio, a más de medio minuto.

Aubert, como en casa

Johnny Aubert, volvió a ser el más rápido de la jornada el segundo día de carrera y se despidió de la temporada con un tercer puesto en la provisional pero dejando bien claro que el año que viene solo se va a conformar con el título. Ahola fue segundo, con Planet a la zaga.

Hay que destacar la brillante actuación de Xavi Galindo que se quedó en las puertas del podio el segundo día –logrando ser el más rápido en la suma total del Extrem Test-, y cosechó una notoria sexta posición el sábado.

Salminen, sin problemas
Tranquilo y como si la guerra no fuera con él Salminen dio todo un recital el segundo día de carrera y volvía a subir a lo más alto del podio. Albergoni y Germain completarn en cajón después de una intensa lucha entre ellos. Cristóbal Guerrero podría haber sido tercero de no ser por un inoportuno arbol que se cruzó en su trayectoria en la segunda vuelta mientras pasaba por la especial extrema. Finalmente fue cuarto.

Ahora sí, Nambotin
Por cuatro puntos Christophe Nambotin no pudo recoger el título en la ceremonia que se celebraba el domingo por la noche en el casino de Noiretable. Sin embargo, el segundo día de carrera logró una magnífica victoria llevando a Gas Gas a lo más alto. Los nuestros pasaron prácticamente desapercibidos siendo Santolito nuestro mejor clasificado con un sexto puesto.

En Francia se ha puesto punto y final a una grandiosa temporada, pero aún queda el plato fuerte del año: los ISDE de Chile, donde nuestro equipo Junior se postula como uno de los favoritos.Clasificación final

Enduro 1
1. J. Salminen 345 ptos.
2. S. Albergoni 317 ptos.
3. M. Germain 302 ptos.
4. C. Guerrero 285 ptos.

Enduro 2
1. M. Ahola 367 ptos.
2. S. Aro 327 ptos.
3. J. Aubert 324 ptos.
4. F. Planet 269 ptos.

Enduro 3
1. I. Cervantes 377 ptos.
2. M. Tarkkala 326 ptos.
3. S. Guillaume 308 ptos.
4. S. Carlsson 289 ptos.

Enduro Junior
1. J. Ljunggren 285 ptos.
2. C. Nambotin 281 ptos.
3. Tom Sagar 236 ptos.
4. M. Burgeois 216 ptos.

Galería relacionada

Cervantes se despide a lo grande

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...