CeSmotard y Superquad en el circuito de Motorland Aragón

Campeonato de España de Supermotard. Alcañiz (Teruel). 2ª prueba. Este fin de semana tendrá lugar la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Supermotard, y para este segundo asalto hay varias novedades. Por un lado, el estreno de la zona de off-road asfaltada, al estilo de Pleven, y por otro incorporaciones de renombre, como Xavi Galindo, el bicampeón de España, Dominique Poulain… e incluso Eddy Seel.
Textos: Marcos Gil -
CeSmotard y Superquad en el circuito de  Motorland Aragón
CeSmotard y Superquad en el circuito de Motorland Aragón

Para este segundo asalto, además de la ya de por sí interesante novedad que supone el asfaltado de la zona de tierra –dubies y una meseta–, una impactante sección que tan buena acogida por parte de los pilotos ha tenido en las dos últimas temporadas en el circuito de Pleven (Bulgaria). En este caso, en la "sky zone" aún no hay peraltes como ocurre en el trazado búlgaro, pero quizá sea cuestión de tiempo. De momento, las excelentes instalaciones y el trazado de 1.200 metros de longitud y entre 10 y 14,5 metros de anchura hacen del MotorLand de Aragón, uno de los mejores circuitos para la práctica del supermotard en Europa.

Pero además, hay otros atractivos en forma de inscritos de renombre que van a engrosar la parrilla de SM Élite. Quizá la más destacada sea la vuelta al CeSMotard del bicampeón de España de SM2, el francés de Husaberg, Dominique Poulain. Sin embargo, no deberemos perder de vista al endurero Xavi Galindo, un piloto que ya dio muestras en otras ocasiones de su gran nivel sobre slicks y que a buen seguro dará guerra en las primeras plazas.

Seel, en el CeSMotard
Otra de las noticias es la vuelta del equipo Gaviota SRS que dirige Daniel Mérida a Kawasaki, marca con la que conquistó el título de SM3 en 2007 con Rubén Retuerta, tras haber comenzado la temporada con Gas Gas. No obstante, la marca gerundense, a través de Fullfactory, sigue dispuesta a seguir desarrollando sus motos, cogiendo experiencia y dando guerra en esta disciplina y, aunque no han hecho público el listado de sus nuevos pilotos, se especula que uno de ellos podrían ser el joven y rápido Alex Mariñelarena… quien estará acompañado en el CeSMotard por el ilustre Eddy Seel, uno de los pioneros en el Mundial de Supermotard.

Ahí es nada. Sea como sea, y tras la lluvia de Alcarrás, esperemos que en esta ocasión las carreras se disputen en seco y los nuestros puedan hacer frente al poderío exhibido por los franceses Sylvain Bidart, Stephane Blot y Guillaume Rigal. Un total de 37 pilotos conformarán la parrilla de SM Élite, concretamente 19 en SM1, 18 en SM2, sin olvidarnos de la categoría SM3, que cuenta con 25 inscritos.

También Superquad
El colofón al CeSMotard lo pondrán los 12 competidores de la Copa de España de Superquad, que disputarán también su segunda carrera. Aprovecha, porque la entrada es gratuita. Horarios disponibles en www.rfme.net y en la página del organizador de esta carrera, www.motorlandaragon.com.
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...