El CEV 2012 llega a Motorland

Motorland Aragón será la sede que acogerá el próximo fin de semana la tercera cita del CEV 2012. Al circuito de Alcañiz llegarán Carmelo Morales, Jordi Torres y Philipp Öttl como los hombres a batir en Stock Extreme, Moto2 y Moto3 respectivamente.

Yiyo Dorta y Eva Ávila -
El CEV 2012 llega a Motorland
El CEV 2012 llega a Motorland

Previsiblemente el próximo domingo viviremos las primeras carreras en seco del CEV 2012, lo que sin duda invitará a los espectadores a acudir al circuito de Motorland Aragón a disfrutar las carreras in situ. Además aquellos espectadores que decidan acudir con sus motos podrán dar unas vueltas al circuito una vez hayan finalizado las carreras. Para ello los interesados pueden informarse en www.motorlandaragon.com.

El acceso al paddock es libre y la entrada gratuita para lo que os podéis descargar vuestras invitaciones en la nueva web del CEV

Carmelo Morales lidera la clasificación provisional de Stock Extreme después de su victoria en la segunda prueba del CEV disputada en el circuito de Navarra, la primera para Morales a los mandos de la Kawasaki del Team LaGlisse.

Tras él, Javi Forés luchará por conseguir sumar sus primeros 25 puntos del año y sumarlos así a los 36 acumulados gracias a que no se ha bajado del podio en las dos primeras carreras de Jerez y Navarra. El piloto del Team Motorrad salió la pasada semana de los test disputados en Motorland con buen sabor de boca y con deseos de refrendar sus buenos entrenamientos el próximo fin de semana en carrera.

El ganador de la prueba inaugural de Jerez, Kyle Smith persigue a Forés a tan sólo 1 punto y junto a Santi Barragán, el propio Forés y Morales, son  los más que previsibles aspirantes a la victoria el domingo.

Tan sólo 2 puntos es la ventaja que atesora Jordi Torres en la clasificación provisional de Moto2. El vigente campeón de la categoría aún no se ha estrenado en lo más alto del podio del circuito aragonés y su máximo rival en la lucha por el título, el maño Alex Mariñelarena, ansía lograr su primera victoria en el CEV, algo que por otra parte ya logró en 2009 otro de los hombres a batir en Motorland, Kenny Noyes, aunque no en la categoría de los 600cc.

Noyes se ha abonado al podio de Moto2 tras su regreso del Mundial de la categoría y sus dos “terceros” le sitúan a sólo 3 puntos de Torres y a 1 punto de Mariñelarena. Rivas sigue a Noyes en la clasificación provisional, pero el gallego no podrá tomar parte en la carrera de Motorland ya que debido a la caída que sufrió en Navarra tuvo que pasar por el quirófano y a pesar de que ya se le ha retirado la escayola aún deberán pasar unas semanas antes de que retome su actividad.

Philipp Öttl lidera Moto3 desde la prueba inaugural del CEV en Jerez donde consiguió su primera y, hasta el momento, única victoria en el CEV.

El británico John McPhee le sigue muy de cerca en la provisional y aunque ha sumado dos terceros puestos sólo 1 punto le separa del líder. “Pecco” Bagnaia ha sido el único piloto del Monlau Competición en sumar puntos en las dos carreras anteriores y a pesar de ello su compañero Alex Márquez le sigue a 3 puntos después de sumar sus primeros 25 con la victoria lograda en Navarra mientras que los debutantes Marcos Ramírez y Alejandro Medina,  5º y 6º respectivamente en la provisional,  ya demostraron en Los Arcos su calidad y empuje e intentarán escalar posiciones y subir al podio en su primera temporada en el CEV.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...