El CEV en el circuito de Alcañiz

Firmado el acuerdo por el que Motorland Aragón acogerá al CEV 2010. Ya es oficial. El circuito de Alcañiz, situado en la Ciudad del Motor de Aragón, acogerá una prueba del Campeonato de España de Velocidad la próxima temporada, convirtiéndose en el quinto circuito del CEV junto a Jerez, Montmeló, Valencia y Albacete.
Comunicado -
El CEV en el circuito de Alcañiz
El CEV en el circuito de Alcañiz

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado un acuerdo con el Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, por el que Motorland Aragón acogerá en otoño de 2010 una prueba del CEV Buckler, organizado por la Real Federación Española de Motociclismo y Dorna Sports.

El acto ha contado también con la presencia de Antonio Gasión, consejero delegado de Motorland Aragón, y de Juan Moreta, presidente de la Real Federación Española de Motociclismo y vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo.

Todas las partes se mostraron muy satisfechas con la rubrica del contrato. El Consejero Delegado de Dorna, Carlmelo Ezpeleta, declaró: “En el CEV Buckler participan pilotos de muchas nacionalidades, es el único campeonato nacional que sirve de promoción para entrar en el campeonato del Mundo, lo que lo convierte en un escalón casi obligado”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Española Juan Moreta comentó: “El CEV Buckler nació hace doce años con vocación de convertirse en el campeonato nacional de motociclismo más importante del mundo, y hoy se puede afirmar que se ha conseguido.”

En opinión de Arturo Aliaga “la firma de este acuerdo va a llevar a las instalaciones de Motorland Aragón un campeonato de gran calado como el CEV Buckler y nos abre la puerta a poder organizar posteriormene otras pruebas de mayor nivel y ámbito internacional”.

Ciudad del Motor de Aragón

Situada en Alcañiz, la Ciudad del Motor de Aragón consta de tres diferentes áreas. El Área Deportiva incluye circuitos de Velocidad, Motocross, Supermotard, Karting, Dirt-Track y Autocross. El Área Tecnológica es TechoPark MotorLand, espacio para de 21 hectáreas llamado a convertirse en un polo de I+D+i del motor donde se instalen empresas especializadas y equipos de competición. Y por último el Área de Ocio y Cultura que culminará el proyecto con un edificio multifuncional diseñado por el presigioso estudio británico Foster+Partners

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón se inaugura el próximo mes de octubre y está diseñado por Hermann Tilke. Entre sus principales características destaca su longitud de 5.345m, con un ancho de pista de entre 12 y 15m. Cuenta con numerosas configuraciones además de subidas y bajadas, con un desnivel máximo de 50m entre el punto más alto y el más bajo.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...