Mir, Morales y Pons se hacen con la pole del FIM CEV en Montmeló

La tercera cita de la temporada del FIM CEV Repsol se está disputando en el circuito de Barcelona-Cataluña, justo una semana después del Gran Premio
David Gómez. Foto: Photoclick -
Mir, Morales y Pons se hacen con la pole del FIM CEV en Montmeló
Mir, Morales y Pons se hacen con la pole del FIM CEV en Montmeló

Tan solo una semana después de que el Campeonato del Mundo pasara por el circuito de Montmeló, el Mundial Junior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike se dan cita en el mismo escenario para la disputa de la tercera carrera del FIM CEV Repsol 2015. Tras pasar todas las categorias por Portimao, con doble carrera para Moto2 y Superbike, y los chicos de Moto3 por Le Mans aprovechando el Gran Premio de Francia. El buen tiempo ha sido el protagonista de la jornada, y las altas temperaturas han sido el principal problema para los pilotos, sobre todo en la segunda sesión.

Moto2/Superstock600 European Championship. Doblete del team Pons

Muy pocos han sido los pilotos que han podido mejorar los tiempos en la segunda sesión cronometrada, por lo que la pole quedó decidida en la primera tanda de entrenamientos. Edgar Pons, que viene de rozar los puntos la semana pasada en la carrera del Mundial de la categoría intermedia, se ha hecho con la pole, superando en 6 décimas a su compañero de equipo, el italiano Luca Marini. El colíder del Europeo, Xavi Vierge del Targobank Motorsport ha sido tercero, mejorando su tiempo de la Q1 pero muy lejos de Pons y Marini.

A 13 milésimas de Xavi se ha situado el sudáfricano Odeendal, el mejor de un numeroso grupo de pilotos con el mismo ritmo, lo que hace suponer que si los chicos del Páginas Amarillas HP 40 Junior Team no se escapan, podemos ver una bonita carrera a partir de las 13 horas de mañana. Con la ausencia de Marcos Ramírez, líder de la categoria de Superstock 600, el más rápido ha sido Daniel Torreño.

  1. Edgar Pons (1'46.163)
  2. Luca Marini (+0.600)
  3. Xavi Vierge (+1.684)
  4. Steven Odeendal (+1.684)
  5. Tetsuta Nagashima (+1.697)
  6. Alan Techer (+1.750)
  7. Eric Granado (+1.911)
  8. Ramdan Rosli (+2.040)
  9. Federico Fuligni (+2.098)
  10. Xavi Cardelus (+2.436)

Superbike European Championship. Carmelo Morales el más listo

El piloto del Yamaha LaGlisse ha sido el que mejor ha entendido las condiciones de la pista y ha sabido aprovechar el primero de los entrenamientos para hacerse con el mejor tiempo del día. A pesar de que aún todos los pilotos se están acostumbrando a estos nuevos neumáticos Michelin que son algo más lentos que los que tenían el año pasado (casi dos segundos), Carmelo ha sabido aprovechar la mañana y ha logrado la pole.

El venezolano Robertino Pietri, del Team Stratos saldrá mañana segundo, mientras que la primera fila la cerrará Iván Silva y su BMW del Targobank Motorsport. El norteamericano Kenny Noyes, que está empatado a puntos con Morales tras las dos carreras de Portimao ha sido cuarto, centrado más en tener un alto ritmo de carrera de cara a mañana. Los dos pilotos del BMW easyRace, Dani Rivas y Adrián Bonastre terminaron quinto y sexto respectivamente. La carrera será mañana a las 14 horas, lo que supondrá un desafío sobre todo a la hora de elegir un neumático que aguante las 17 vueltas.

  1. Carmelo Morales (1'46.472)
  2. Robertino Pietri (+0.393)
  3. Iván Silva (+0.650)
  4. Kenny Noyes (+0.666)
  5. Dani Rivas (+0.670)
  6. Adrián Bonastre (+1.375)
  7. Axel Maurin (+1.627)
  8. Mashel Al Naimi (+1.627)
  9. Jonathan Hardt (+1.700)
  10. Alejandro Esteban (+2.075)

Moto3 Junior World Championship. Zarpazo de Joan Mir en la última vuelta

Tan sólo dos de los diez primeros pilotos han logrado mejorar el tiempo de la primera sesión, y precisamente ha sido Joan Mir el que en su última vuelta lo ha logrado. De este modo, el piloto del Machado-Leopard Junior Team trata de poner las cosas en su sitio, y prepara la carrera de mañana, en donde buscará resarcirse de la caída sufrida en LeMans mientras remontaba. El líder, Arón Canet del Junior Team Estrella de Galicia 0'0 ha buscado mejorar su tiempo, pero el númeroso tráfico en pista le ha impedido poder bajar su tiempos. La primera fila la cierra el malasio Khairul Pawi del Honda Team Asia.

La buena noticia de la segunda sesión ha sido ver a Albert Arenas y al italiano Niccolò Bulega de nuevo sobre sus motos, tras el accidente que sufrieron ambos en el Q1. El piloto del LaGlisse Academy tuvo que pasar por el hospital para someterse a un TAC, que afortunadamente no reveló ninguna lesión. Los pilotos de Moto3 disputarán mañana dos carreras, la primera a las 12 y la segunda a las 15.

  1. Joan Mir (1'51.058)
  2. Arón Canet (+0.075)
  3. Khairul Pawi (+0.423)
  4. Lorenzo Dalla (+0.424)
  5. Gabriel Rodrigo (+0.949)
  6. Davide Pizzoli (+1.220)
  7. Jaume Masía (+1.260)
  8. Bo Bendsneyder (+1.302)
  9. Lorenzo Petrarca (+1.346)
  10. Adam Norrodin (+1.353)

Cobertura televisiva

Mañana desde las 12 de la mañana se podrán ver las cuatro carreras programadas a traves del canal Energy con los comentarios de nuestro compañero Sergio Romero, y también por el canal MotoGP de Movistar TV.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...