El CEV llega al Circuito de Albacete

CEV. Campeonato de España de Velocidad. Albacete. Previo. Este fin de semana el CEV llega a tierras manchegas, la cuarta cita del corto campeonato Nacional de Velocidad se disputará seguramente bajo un calor asfixiante y dejaremos a un lado los miedos por la lluvia de las dos primeras carreras. Albacete recibirá a los pilotos de Extreme, Supersport y 125 GP.
Texto: Eva Ávila/Yiyo Dorta -
El CEV llega al Circuito de Albacete
El CEV llega al Circuito de Albacete

El pasado año en este mismo escenario Carmelo Morales pudo con el rival más fuerte, David De Gea. Sin embargo, las circunstancias esta temporada han cambiado y Morales deberá enfrentarse a José Luis Cardoso y a Javier Del Amor con sus mismas armas: sus recién estrenados Dunlop.

Si el pasado año Morales ganó con Michelin, el próximo fin de semana será otro el que defienda los colores de la marca francesa, y es que Iván Silva y el Yamaha Spain llegan a Albacete enarbolando la bandera de Bibendum, después de haber estado cuatro días rodando en el circuito manchego. Cardoso, líder provisional de la categoría, deberá defender su posición ante unos rivales que vienen fuertes después de la cita jerezana y Rocamora, Martínez y Noyes, después de un fantástico arranque de temporada, deben mostrar de nuevo sus opciones a la victoria.

«Rodri» continúa liderando la clasificación provisional de Supersport tras tres victorias incontestables, tres «poles» y tres vueltas rápidas en cada una de las citas anteriores, y aventaja a Dani Rivas en 35 puntos, aunque seguido muy de cerca por el ex campeón de España, Arturo Tizón, y otro aspirante a la victoria, el escocés Kev Coghland.

Tras el fiasco de Salom en Jerez al romper su motor en la tercera vuelta debido a que la gasolina era defectuosa, las opciones del piloto del Mundial de Supersport se han visto seriamente reducidas, pero intentará resarcirse en Albacete de sus dos «ceros» consecutivos. En la lucha por el podio estará el impulsivo Arcas, el recuperado Bonastre, el constante Carrión y el más que animado, por su podio en Montmeló, Cortés.

Ser mundialista no es sinónimo de victoria en el 125GP del CEV. En las tres citas previas los ganadores han sido un alemán, que venía a entrenar; un holandés, que no pudo participar en Jerez y un mallorquín que disputa la Red Bull Rookies Cup. Pues bien, Luis Salom ya sabe lo que es ganar en el nacional español y su victoria en Jerez por delante de Tutusaus y Vázquez, le colocó líder de la provisional.

«Tutu» comenzó a rodar más a gusto en cuanto las carreras se celebraron sobre el asfalto seco y Efrén Vázquez, a quien la mecánica le ha jugado malas pasadas en las tres carreras, todavía no ha logrado una victoria y tiene por delante de él en la provisional a Adrián Martín, el pupilo de Miralles.

A través de la 2 de TVE puedes seguir tanto la carrera de 125GP, que se retransmite en directo, como el resumen de Extreme que se emite a continuación. Pero si eres de los que no estás en una playa tostándote al sol, no dudes en acercarte al circuito de Albacete el próximo fin de semana para vivir los entrenamientos y carreras en vivo y en directo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...