El CEV llega al Circuito de Jerez

CEV. Campeonato de España de Velocidad. Jerez (3ª). Previo. Cuando ya se han celebrado dos pruebas del Campeonato de España de Velocidad 2008, aún no sabemos quiénes son los pilotos que lucharán por el título en Extreme y 125GP. Tan sólo «Rodri», en Supersport, ha dejado claras sus opciones al campeonato, ganando las dos carreras sin que nadie, hasta ahora, le haya plantado cara. La emoción del CEV llega este fin de semana al Circuito de Jerez, no te lo pierdas.
Texto: Eva Ávila/Yiyo Dorta -
El CEV llega al Circuito de Jerez
El CEV llega al Circuito de Jerez

Enrique Rocamora llega a Jerez como líder provisional en Extreme, con José Luis Cardoso siguiéndole los pasos a tan sólo dos puntos. El de BQR no pudo celebrar el tercer puesto de Montmeló junto a su amigo Chema Luis, quien en Jerez, sin duda, volverá a estar entre los mejores y es que Chema, campeón andaluz de 2006 y 2007, conoce el trazado jerezano como la palma de su mano.

Bernat Martínez, Iván Silva, Kenny Noyes, Carmelo Morales y Javi Forés intentarán resarcirse de su «cero» en Cataluña, mientras que Javi Del Amor llega a uno de sus circuitos favoritos quinto en la clasificación provisional, con 10 puntos de ventaja sobre su compañero Morales, el subcampeón de 2007.

A «Rodri» no hay quien le baje del peldaño más alto del podio. Dos «poles» y dos victorias en dos carreras le consolidan como líder de la provisional por delante de Arturo Tizón a quien aventaja en 23 puntos.

En Cataluña pincharon dos aspirantes a la victoria: Kev Coghland, que cayó durante la carrera y David Salom, a quien un problema eléctrico dejó sin posibilidades, estos dos jóvenes estarán de nuevo listos para afrontar la tercera cita.

Salom no tomará parte en la prueba del Mundial de Supersport de Alemania, que coincide con el CEV de Jerez, para defender los colores de Michelin en la lucha por el título. Dani Rivas, más cerca de la victoria que nunca y Dani Arcas, que ha participado en el GP de Cataluña como «wild card», esperan estrenarse en Jerez por fin en el primer cajón del podio.

Más vale que los españoles de 125GP se pongan las pilas. En dos carreras, dos victorias para un alemán y un holandés, ambos con clarísima superioridad sobre el resto. Ni los mundialistas Redding, Vázquez o Tutusaus han podido con el empuje del holandés Litjens sobre el asfalto, mojado, eso sí, del Circuit de Catalunya.

Ahora toca demostrar que Jerez es terreno «100% Spanish» y vivir por fin una victoria de Dani Sáez, Adrián Martín o Ricky Cardús, los tres empatados a 20 puntos en la provisional por detrás de Litjens y Schrötter.Vídeo de las carreras de Extreme y 125GP. Montmeló (2ª)

Campeonato España Velocidad CEV. Circuit de Catalunya, 2ª. 125 GP y Extreme - Videos Motociclismo
Campeonato España Velocidad CEV. Circuit de Catalunya, 2ª. 125 GP y Extreme - Videos Motociclismo

Campeonato España Velocidad CEV. Circuit de Catalunya, 2ª. 125 GP y Extreme - Videos Motociclismo

El Circuit de Catalunya acogió la segunda cita del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Te ofrecemos los reúmenes de las carreras de 125GP y Extreme, en las que Litjens y Rocamora fueron los vencedores respectivamente. Motociclismo.es

<div>Palabras clave:<a href="http://videos.motociclismo.es/search/?q=circuit">circuit</a> <a href="http://videos.motociclismo.es/search/?q=velocidad">velocidad</a> <a href="http://videos.motociclismo.es/search/?q=campeonato">campeonato</a> <a href="http://videos.motociclismo.es/search/?q=españa">españa</a> <a href="http://videos.motociclismo.es/search/?q=cataluña">cataluña</a> <a href="http://videos.motociclismo.es/search/?q=cev">cev</a> <a href="http://videos.motociclismo.es/search/?q=montmeló">montmeló</a> <a href="http://videos.motociclismo.es/search/?q=litjens">litjens</a> <a href="http://videos.motociclismo.es/search/?q=rocamora">rocamora</a>     </div>    <div style="text-align: right;">        <a href="http://videos.motociclismo.es/video/iLyROoafY95U.html">Vídeo</a> de <a href="http://videos.motociclismo.es/search/?q=user:motociclismo">motociclismo</a>    </div></div>            
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...