CEV. Poles para Torres, Silva y Moncayo

Velocidad. Campeonato de España. Albacete, 4ª. El clima ha sido benevolente con los pilotos en el circuito de Albacete y, aunque a partir de esta misma noche la previsión meteorológica apunta lluvia, los entrenamientos se han desarrollado sobre el asfalto seco y con buena temperatura.
Eva Ávila/Yiyo Dorta. Fotos: Jaime de Diego -
CEV. Poles para Torres, Silva y Moncayo
CEV. Poles para Torres, Silva y Moncayo

SUPERSPORT
La ausencia de Ángel Rodríguez en Supersport, pendiente de sanción por dar positivo en un control anti dopaje en la primera carrera del campeonato, dejaba abierto el abanico a posibles dominadores. A pesar de que Kev Coghlan (Honda) se encuentra en la segunda posición de la clasificación provisional de la categoría, no ha sido el escocés quien ha puesto los puntos sobre las íes en los entrenamientos, sino que quien ha dominado las dos tandas ha sido Jordi Torres (Honda).

En la primera sesión Torres, rescatado desde la segunda prueba del campeonato por el recién creado Team Mr Grifull, marcó un estratosférico tiempo de 1:30.772 a 0.884 del segundo clasificado, Adrián Bonastre (Yamaha). El segundo entrenamiento solo sirvió para refrendar la superioridad del piloto de Rubí, quien volvió en 1:30.879. Tras él, el piloto del Puerto de Santa María Iván Moreno (Yamaha), a cinco décimas consiguió rebajar su marca de la mañana y situarse en la segunda plaza de la parrilla por delante de José Luis Carrión (Yamaha) y Román Ramos (Yamaha). Hasta el momento tan sólo Jordi Torres ha sido capaz de rebajar el tiempo más rápido dado en unos entrenamientos por Ángel Rodríguez en septiembre de 2008.

EXTREME
En Extreme Iván Silva marcó el mejor registro en la sesión matinal y Carmelo Morales (Yamaha) se quedó tan solo a 55 milésimas del crono del piloto de Kawasaki. La marca de Silva no pudo ser rebajada por nadie en la segunda sesión, aunque Kenny Noyes (Kawasaki) calzado al igual que Silva con neumáticos Michelin lo intentó hasta el final. Silva consigue con este crono su tercera pole de la temporada, pues tan solo en Valencia le fue arrebatada la primera posición de la parrilla por Bernat Martínez (Yamaha). Silva, Morales, Noyes y Martínez ocuparán mañana la primera fila de la parrilla por delante de Jose David De Gea (Suzuki), Jose Luis Cardoso (Yamaha) , Javier Del Amor (Yamaha) y la Moto2 de Dani Rivas.

125 GP
El líder del campeonato logró la pole provisional y no da opciones a sus rivales. Alberto Moncayo que defiende los colores del Andalucía Aprilia con un tiempo de 1.34.740 fue el más rápido, dejando en segunda posición a Miguel Oliveira (Aprilia), el piloto portugués de BQR que aunque bastante alejado en puntuación se postula como un serio candidato a ganar carreras. La tercera posición es para otro piloto de BQR, Maverick Viñales (Aprilia) que figura en la segunda plaza provisional a tan solo 6 puntos de Moncayo. Moncayo y Oliveira pertenecen al mismo grupo de entrenamientos por lo que al intercalarse los grupos Oliveira partirá desde el tercer lugar de la parrilla.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...