El CEV regresa a Montmeló

Velocidad. Campeonato de España. CEV. Cataluña. 5ª. Previo. Tan sólo dos semanas después de la última carrera celebrada en Albacete, el CEV aterriza el próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya. En Montmeló volveremos a ver en pista Extreme,Moto2, Supersport, 125GP y Kawasaki Ninja Cup.
Eva Ávila/Yiyo Dorta. Fotos: Jaime de Diego -
El CEV regresa a Montmeló
El CEV regresa a Montmeló

El campeonato de España de Velocidad encadena dos carreras casi consecutivas y llega a Montmeló con escaso tiempo para que los pilotos se recuperen de la última prueba pero con ganas de repetir los buenos resultados unos, y resarcirse de los malos momentos otros.

Extreme
Carmelo Morales(Yamaha) ya acumula 24 puntos de ventaja en la provisional del campeonato sobre el segundo clasificado que no es otro que Bernat Martínez(Yamaha). El valenciano, aunque consciente de sus limitaciones, no tira la toalla y luchará hasta el final para hacerse con el campeonato, como ya hiciese en la temporada 2002 cuando participaba en Supersport. Morales ya sabe lo que es ganar en su circuito, lo hizo en 2007, pero la pasada temporada la lluvia dio al traste con sus ilusiones de repetir victoria. El de Castellar del Vallés corre en casa, pero también lo harán otros como Iván Silva(Kawasaki), Javier Del Amor(Yamaha) o Kenny Noyes(Kawasaki) y a estos dos últimos la victoria parece resistírseles, no así a Silva quien ya sabe lo que es ganar este año y además apuntarse tres de las cuatro poles hasta el momento.

Supersport
Kev Coghlan(Honda) llegó al CEV en el año 2005 y desde entonces hasta ahora nunca había liderado una clasificación provisional. El escocés del Joe Darcy llega al Circuit de Catalunya primero en Supersport después de su victoria en Albacete por delante de Ángel Rodríguez, quien al cierre de esta edición sigue sin ser sancionado por su positivo en el control anti dopaje al que fue sometido en la carrera inaugural de Albacete. Entre el 3er clasificado Iván Moreno(Yamaha) y Adrián Bonastre(Yamaha), 6º, solo hay 10 puntos de diferencia por lo que los candidatos a la victoria final se amplían. A todos ellos hay que añadir a otro serio competidor y es que Jordi Torres(Honda) ya demostró en Albacete estar más que en forma, a pesar de que los infortunios no nos permitieron disfrutar de su presencia en carrera, al igual que ocurrió con Bonastre, Carrión(Honda) o Alabarce(Kawasaki).

125GP
Alberto Moncayo, el gaditano del Andalucía Aprilia piensa en el campeonato exclusivamente y es que ahora ya puede empezar a soñar con lograrlo. Tras dos victorias consecutivas aventaja en 15 puntos a Maverick Viñales(Aprilia) que también en Montmeló correrá en su circuito, mientras que su primo y sin embargo rival, Isaac Viñales(Aprilia) no ha podido subir al podio después de su victoria en la primera prueba del campeonato.

Dorna ha repartido miles de invitaciones con motivo de esta prueba en Cataluña, no en vano para gran parte de los pilotos del CEV ésta es su prueba de casa, así que no os perdáis esta carrera que promete emoción y a la que regresa de nuevo la Kawasaki Ninja Cup. Estaremos pendientes del cielo para ver si con suerte no cae el diluvio universal como ocurrió el año pasado. Si Montmeló os pilla muy lejos no olvidéis que el domingo TVE retransmitirá las carreras de 125GP y Extreme por La2. Además podéis seguir toda la información del fin de semana en www.motociclismo.es

 

Galería relacionada

El CEV regresa a Montmeló

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...