El CEV se acerca al final en Valencia

CEV. Campeonato de España de Velocidad. 6ª Prueba. Valencia. El CEV 2010 empieza a despedirse este fin de semana en Valencia y solo una semana después echará el cierre definitivo en el circuito de Jerez. Con dos de las tres categorías aún por decidir los aspirantes al título en Moto2 y 125GP empiezan a jugarse el campeonato el próximo domingo en el circuito Ricardo Tormo. Tweet
E. Ávila | Motociclismo.es -
El CEV se acerca al final en Valencia
El CEV se acerca al final en Valencia

La parrilla de 125GP bate récords absolutos en esta cita y la lista de inscritos acoge a 62 pilotos de los cuales sólo 44 podrán tomar la salida el domingo. Tres son los pilotos que se juegan la corona nacional en la categoría del octavo de litro y aunque Maverick Viñales aventaja en 11 puntos a Alex Rins, su máximo rival durante la temporada Miguel Oliveira intentará ganar en Valencia para recortar los 12 puntos que le saca Viñales en la provisional.

En Stock Extreme proclamado ya campeón Javi Forés resta por dilucidar el nombre del subcampeón de la categoría. Tras el cero de Del Amor en la última prueba de Albacete, el recién estrenado campeón de Europa de Superstock 1000, Santi Barragán defenderá con uñas y dientes los valiosos 8 puntos con los que aventaja al piloto de Ducati en Jerez y Valencia aunque Del Amor no ha dicho su última palabra y desea finalizar la temporada subiendo a su Ducati a lo más alto del podio. La cuarta plaza del campeonato se la disputarán, a priori, el compañero de Forés en Motorrad Competición Enrique Rocamora y David Tirado.

Tan solo una semana después de su participación en el Mundial de la categoría de Moto2 Carmelo Morales regresará al circuito Ricardo Tormo centrado de nuevo en el CEV y en intentar convertirse en el primer campeón de España de la categoría. Para ello cuenta con una ventaja de 7 puntos sobre sus dos directos perseguidores en la clasificación provisional Kev Coghlan y Dani Rivas. Tanto Morales como Coghlan han vencido en dos de las cinco carreras ya disputadas de este CEV 201º y ambos saben también lo que es salir de una prueba con el marcador a cero. Rivas es el único de los tres que no ha vencido una prueba este año, algo que si hizo en la carrera inaugural de Montmeló el compañero de equipo del gallego en el MR Griful Jordi Torres, quien a 9 puntos del líder todavía conserva opciones a luchar por el título.

Pero pensando en la carrera del próximo domingo y no en el campeonato, son varios los pilotos con opciones a luchar por los puestos de podio. Román Ramos después de su brillante actuación en sus sendas participaciones como wild card e Iván Moreno que querrá resarcirse de su caída en Albacete estarán sin duda entre los mejores el próximo domingo. Javi Forés que sustituirá a Russell Gómez también participará en Moto2 y visto su buen resultado como wild card podría meterse en la lucha por los primeros puestos. 

Como siempre TVE retransmitirá en directo en La1el domingo a las 12:00h* la carrera de 125GP y a continuación emitirá un amplio resumen de la carrera de Moto2.

*Horario peninsular

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...