Gran final de la temporada del FIM CEV en Valencia

Ya conocemos a los dos últimos campeones del FIM CEV Repsol 2015.
David Gómez. Foto: Photoclick agencia -
Gran final de la temporada del FIM CEV en Valencia
Gran final de la temporada del FIM CEV en Valencia

Con seis carreras programadas, el circuito de Valencia cerraba la temporada 2015 del FIM CEV Repsol. Aún quedaban sin resolver los títulos de Europa de Moto2 y del Mundial Junior de Moto3, así como el subcampeón de Superbike y el de la Kawasaki Z-Cup. Con mucho ambiente en el paddock y una buena temperatura, a las 11 daba comienzo la primera de las carreras.

Moto3 Junior World Championship. Bulega logra el título para Italia

Dos eran las carreras que disputaban los pilotos de la categoría pequeña. Y las dos fueron ganadas por el mismo piloto tras una misma acción en la última curva. En la primera carrera, que fue a tan sólo 9 vueltas tras una bandera roja provocada por la caída y lesión de Juanjo Núñez, Albert Arenas se imponía en la misma línea de meta a Joan Mir. La caída de Dalla Porta y Arón Canet, le daba el podio al japonés Sasaki, que llegaba a Valencia tras ganar la Asia Talent Cup. Bulega aseguraba el cuarto puesto y sumaba unos importantes puntos. En la segunda, el mismo grupo de pilotos y un desenlace similar, ya que volvía a ser Dalla Porta el que se iba al suelo en la última curva, arrastrando esta vez a Joan Mir. Arenas lograba el doblete, Canet subía al podio y el tercer puesto de Nicolò Bulega le convertía en el nuevo campeón del mundo junior de la categoría.

CARRERA 1

  1. Albert Arenas
  2. Joan Mir (+0.007)
  3. Ayumu Sasaki (+0.731)
  4. Nicolò Bulega (+1.291)
  5. Jaume Masià (+6.104)

CARRERA 2

  1. Albert Arenas
  2. Arón Canet (+0.522)
  3. Nicolò Bulega (+0.885)
  4. Rory Skinner (+6.591)
  5. Tony Arbolino (+6.636)

Moto2 European Championship. Doblete de Vierge y título para Pons

También eran dos las carreras que disputaban los chicos de la categoría intermedia. A Xavi Vierge sólo le valía la victoria y esperar un fallo de Pons, que no se produjo. En la primera carrera, la caída de Nagashima hizo que se parara la carrera, y que la nueva salida fuera a tan sólo 13 vueltas. Xavi volvió a salir a por la victoria, mientras que Edgar Pons supo mantenerse a rueda sin correr riesgos. El podio lo completó Lucas Mahias que aprovechó que la carrera era algo más corta para sacar el máximo partido a su experimental moto. El guión de la segunda carrera fue casi calcado al de la anterior. Vierge tirando fuerte desde el inicio y Edgar a una distancia prudente para asegurar el título. La lucha por el tercer puesto estuvo en un grupo de cinco pilotos, y se decidió en la última curva donde Marini y Odendaal se fueron fuera de la pista, lo que aprovechó Nagashima para lograr un nuevo podio en la categoría.

CARRERA 1

  1. Xavi Vierge
  2. Edgar Pons (+0.472)
  3. Lucas Mahias (+9.208)
  4. Steven Odendaal (+11.140)
  5. Alan Techer (+11.933)

CARRERA 2

  1. Xavi Vierge
  2. Edgar Pons (+11.574)
  3. Tetsuta Nagashima (+17.988)
  4. Alan Techer (+18.483)
  5. Eric Granado (+18.780)

Superbike European Championship. Octava victoria de Carmelo

Una temporada casi perfecta para el piloto de Yamaha LaGlisse, que se cerraba con una nueva victoria, la octava del año. Morales, que ya logró el título en la pasada cita de Jerez, venía con los deberes hechos, y con ganas de disfrutar del final de temporada. La emoción estaba en la lucha por el subcampeonato, que se lo jugaban Robertino Pietri y Adrián Bonastre, con 3 puntos de diferencia a favor del venezolano. Sin embargo, la caída del piloto del Team Stratos a cinco vueltas del final, le dejaban en bandeja al de BMW el segundo puesto en la general. El segundo lugar del podio fue para la revelación de la última parte de la temporada, el chileno Maxi Scheib.

  1. Carmelo Morales
  2. Maxi Scheib (+9.316)
  3. Adrián Bonastre (+11.524)
  4. Miguel A. Poyatos (+23.600)
  5. Javier Alviz (+26.570)

Kawasaki Z-Cup. Victoria y título para Joan Sardanyons

El campeón de 2014 renovaba título tras lograr la victoria en la última carrera de la temporada. En el podio le acompañaron Víctor Lozano y Daniel Carrau. El otro aspirante al campeonato, Javier Valera acabó cuarto y finalmente subcampeón.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...