Chad Reed ficha por Suzuki

El campeón del AMA SX seguirá la trayectoria de Carmichael en Suzuki. La ASMC –American Suzuki Motor Corporation- ha anunciado que la entrada en las filas del Rockstar Makita Suzuki del actual campeón AMA de Supercross, Chad Reed. El australiano, que ha estado ligado toda su carrera deportiva en Yamaha, pasará a pilotar una Suzuki RM-Z 450 en el equipo donde se retiró Ricky Carmichael.
Marcos Gil -
Chad Reed ficha por Suzuki
Chad Reed ficha por Suzuki

A sus 26 años, el hasta ahora piloto Yamaha, pilotará la RM-Z450 de inyección bajo el paraguas del gran Roger DeCoster. «Estoy muy ilusionado con la nueva etapa en mi carrera y con el hecho de trabajar con Roger y el equipo Rockstar Makita. Va a ser una experiencia totalmente nueva para mí. Corrí con Suzuki gran parte de mi trayectoria amateur, guardo muy buenos recuerdos de la marca y creo que la EFI RM-Z 450 y el equipo tiene un gran potencial», ha afirmado Chad.

«Nuestro equipo ha trabajado muy duramente para alcanzar el nivel que tenemos hoy en día y estoy convencido de que con un piloto de la calidad y determinación de Chad podemos seguir en lo más alto», declaró un Roger DeCoster que también anunció que el ansiado debut de Reed con la moto amarilla tendrá lugar en Las Vegas el próximo día 10 de octubre.

El nuevo sustituto del todopoderoso Ricky Carmichael, quien por cierto ya está cosechando buenos resultados sobre cuatro ruedas, tratará así de aumentar su palmarés, que cuenta con dos títulos AMA de Supercross (2004 y 2008), un campeonato 125 cc de la Costa Este (2002, el año de su debut en Estados Unidos) y un US Open (2004). Reed atesora 42 victorias y 82 podios en su etapa americana.

Galería relacionada

Chad Reed ficha por Suzuki

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...