Chaleco López gana la etapa y Cyril Després acecha al líder

Francisco "Chaleco" López ganó en la primera etapa que se disputaba en su país en este Dakar 2013, mientras que Cyril Després ya está más cerca del líder, que sigue siendo Olivier Pain.

Álvaro Gavín. Fotos: ASO | Marcas

Chaleco López gana la etapa y Cyril Després acecha al líder
Chaleco López gana la etapa y Cyril Després acecha al líder

Francisco "Chaleco" López ha cogido con ganas la entrada del Dakar 2013 en su país, ganando la sexta etapa disputada entre Arica y Calama. Esto le ha valido además para encaramarse a la cuarta plaza y acercarse un poco más al líder de la general, el francés de Yamaha Olivier Pain. El día fue redondo para los pilotos de KTM, pues tras Chaleco López entraron en meta Ruben Faría y Cyril Després, quien ya se encuentra muy cerca del primer puesto en la provisional. Kurt Caselli, sustituto de Marc Coma en la carrera, cerró el cuartero de motos austriacas en la jornada de ayer.

Peor se le dieron las cosas a Jordi Viladoms, con numerosos problemas mecánicos que le hicieron perder más de media hora y que se despide totalmente de sus opciones de hacer algo grande este año. Una desgracia para el equipo Husqvarna, que ya sólo tiene a Alessandro Botturi entre los diez primeros, décimo, y casi a media hora del líder. En una situación parecida se encuentra el equipo Honda, con Jeremías Israel como mejor colocado en la general y con Helder Rodrigues, el primero de los oficiales de la marca japonesa, en la novena plaza.

En el lado opuesto están los pilotos de Yamaha, Olivier Pain y David Casteu, primero y tercero, respectivamente, en la provisional y que ayer perdieron algo de tiempo, que hoy, al salir más retrasados, podrán recuperar.

En cuanto a los españoles, Joan Pedrero es ahora el mejor colocado, décimo cuarto.

 

  1. Francisco López (KTM)
  2. Ruben Faría (KTM), a 2:34
  3. Cyril Després (KTM), a 3:48
  4. Kurt Caselli (KTM), a 4:48
  5. Jeremías Israel (Honda), a 6:13
  6. Paul Verhoeven (Yamaha), a 6:41
  7. Helder Rodrigues (Honda), a 6:58
  8. Joan Pedrero (KTM), a 7:22
  9. Olivier Pain (Yamaha), a 7:33
  10. Jakub Przygonski (KTM), a 7:48
  1. Olivier Pain (Yamaha)
  2. Cyril Després (KTM), a 2:22
  3. David Casteu (Yamaha), a 4:48
  4. Francisco López (KTM), a 6:06
  5. Ruben Faría (KTM), a 8:35
  6. Jakub Przygonski (KTM), a 19:15
  7. Stefan Svitko (KTM), a 22:08
  8. Jeremías Israel (Honda), a 24:38
  9. Helder Rodrigues (Honda), a 25:23
  10. Alessandro Botturi (Husqvarna), a 27:02