Chaleco López se adjudica la victoria en el Rally de Tunez

Raids. Campeonato del mundo. Túnez. Segunda prueba. Chaleco López con Aprilia se ha adjudicado la victoria final en el Rally de Túnez, segunda prueba puntuable para el Campeaonato del Mundo de Raids. Nuestro Marc Coma ha sido el mejor español y segundo en la clasificación final tras haber realizado una segunda mitad de este rally impecable, con tres victorias parciales, tras tener algunos problemas mecánicos durante las primeras etapas del Rally de Túnez.
Comunicados -
Chaleco López se adjudica la victoria en el Rally de Tunez
Chaleco López se adjudica la victoria en el Rally de Tunez

Chaleco López con Aprilia ha logrado la victoria final del Rally de Túnez, por delante de Marc Coma que tras anotarse tres triunfos parciales de etapa y la primera posición en su categoría, segundo en la clasificación scratch, sobreponiéndose a los problemas de neumáticos.

La segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Raids, el Rally de Túnez, ha concluido con una trabajada victoria de Marc Coma, que ha firmado una segunda mitad de carrera impecable, sobreponiéndose a los problemas de neumáticos que tuvo el segundo día. El piloto Repsol perdió 25 minutos en la segunda especial y ha terminado primero de la categoría de más de 450cc, segundo en la general tras Chaleco López, al que ha recortado 17 minutos en tres días.

Después de 1.848 kilómetros, 1.331 de ellos cronometrados, Marc Coma ha sumado una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de Raids. El piloto Repsol ha hecho valer su talento en las dunas africanas para remontar los problemas de neumáticos que tuvo en la segunda jornada, al término de la cual era octavo de la clasificación general, a más de 28 minutos del líder, Chaleco López. Vencedor al día siguiente, Coma repitió victoria en la cuarta etapa, y ayer, a pesar de romper una llanta a 40 kilómetros del final, consiguió terminar segundo, escalando hasta la tercera posición provisional.

En la  última etapa, una fuerte tormenta de arena que ayer ya afectó a los participantes ha complicado notablemente la especial. Pese a contar con apenas 132 kilómetros cronometrados, Coma se ha adjudicado con autoridad su tercera victoria de etapa de este Rally, escalando una posición tanto en la general como en su categoría -motos de más de 450cc-. El piloto Repsol ha completado así un Rally de menos a más, en el que haciendo gala su talento sobre las dunas, ha protagonizado una gran remontada hasta la victoria final.

La próxima cita para el piloto Repsol será en Italia, donde se disputará entre el 27 de mayo y el 1 de junio el Rally de Cerdeña, tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo.

Declaraciones

Chaleco López

"Hoy ha sido la etapa más dura del rally, a pesar de ser corta. El viento borró las pistas y la navegación se complicó, no era fácil encontrar la dirección correcta. De todos modos, estamos aquí, estoy feliz por mi primera victoria en un Mundial de Rally, me alegro por todas las personas que trabajaron en este proyecto. Le dedico la victoria a mi padre, le debo toda mi carrera deportiva sobre la moto. También se la dedico a mi equipo que creyó en mí, la moto es fantástica y se están desarrollando muy bien con el objetivo de el próximo Dakar. "

Marc Coma

“Todo ha ido muy bien. Ha sido un Rally muy completo, con muchas dunas y navegación, y unas condiciones climatológicas que en los últimos días han dificultado mucho las cosas. Estoy contento por haber conseguido esta victoria en mi categoría, segundo del Rally, porque son puntos importantes de cara al Campeonato del Mundo.Hemos vuelto a hacer una buena carrera, con un buen ritmo, y a pesar de los problemas de los primeros días, hemos estado luchando hasta el final, haciendo un buen trabajo. Hoy ha sido un día especialmente duro, porque aunque la especial no era muy larga, la tormenta de arena lo ha hecho muy difícil”.

Clasificacion final del Rally de Túnez Scratch

  1. Francisco López (CHI/Aprilia) 16h 59:52
  2. MARC COMA (KTM) a 11:06
  3. Jakub Przygonski (POL/KTM) a 22:29
  4. Jacek Czachor (POL/KTM) a 1h 29:30
  5. David Casteu (FRA/Sherco) a 1h 34:22.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...