Nueva chaqueta BMW Motorrad Street Air by Alpinestars

BMW Motorrad lanza al mercado la chaqueta BMW Motorrad Street Air by Alpinestars. Un novedoso producto que ofrece una protección integral de la parte superior del cuerpo y una gran libertad para circular seguro dentro y fuera de carretera.

Óscar Pena

Nueva chaqueta BMW Motorrad Street Air by Alpinestars
Nueva chaqueta BMW Motorrad Street Air by Alpinestars

Para ello, se sirve de la actual tecnología “Alpinestars Tech-Air® street airbag system”, que recordemos no requiere ningún tipo de sensor en la moto, ni de conexión inalámbrica entre ésta y el piloto o el pasajero, al utilizar un sofisticado algoritmo que detecta un peligro inminente con absoluta precisión. Gracias a ello se infla instantáneamente, y protege ante un impacto inminente las zonas del cuerpo más expuestas: espalda, riñones, pecho y hombros.

Tanto es así, que el inflado del airbag completo se realiza en tan sólo 25 milisegundos, sea cual sea la circunstancia. En caso de impacto frontal, de pérdida de control de la moto, o estando parado, si por ejemplo recibes un impacto trasero mientras esperas en un semáforo.

Esta chaqueta tan especial y avanzada es el primer producto que se lanza bajo un acuerdo exclusivo entre BMW Motorrad y Alpinestars, y estará disponible en formato femenino y masculino, y en diferentes decoraciones, a partir de este mismo mes de octubre.