Chareyre y Husqvarna repiten en el Mundial de Supermotard

Supermotard. Cto. del Mundo. GP de Alpi di Mare (Italia). 6ª. Los Hermanos Chareyre vuelven a hacerse con las victorias en S1 y S2 en el circuito italiano de Busca. Van den Bosch y Gozzini pierden una buena oportunidad de restar puntos respecto a los líderes después de unos delicados adelantamientos... Los españoles, ausentes para preparar el Supermotard de las Naciones de la próxima semana.
LLuís Zúñiga / Fotos: Piero Batini/TR Media -
Chareyre y Husqvarna repiten en el Mundial de Supermotard
Chareyre y Husqvarna repiten en el Mundial de Supermotard

El Campeonato del Mundo de Supermotard está viviendo un desenlace de los más espectaculares en los últimos años. La localidad italiana de Alpi del Mare, concretamente el circuito de Busca, ha acogido la penúltima cita de este certamen ante uno de los mejores ambientes que se pueden encontrar. Una afición con una gran cultura y buen entendimiento sobre carreras de motos ha vuelto a volcarse en este penúltimo GP que llegaba con las clasificaciones al rojo vivo.

En S2, el piloto más aclamado del fin de semana sin duda fue el local Davide Gozzinni, el único que está siendo capaz de plantar cara a la aparente superioridad técnica del líder, Adrien Chareyre. «Gozzo» estuvo a punto de recortar ventaja, o incluso salir como líder de este GP, pero de nuevo los adelantamientos in-extremis fueron decisivos para volver a perder algún que otro punto.

En S1, VDB llegaba muy en forma y dispuesto a atacar para intentar recortar puntos respecto al líder de la general. El sábado avisó con la «pole» y nuevamente en el «warm up» y «superpole» demostró estar un paso por delante de todos… y casi dos de su máximo rival, Hiemer, en la lucha por el Campeonato. VDB cumplió y aprovechó su condición de hombre más rápido del fin de semana ganando las dos series para intentar recortarle el máximo de puntos al de KTM, aunque los adelantamientos, la tensión y finalmente la dirección de carrera, fueron claves en el desenlace y reparto de puntos...

S1: ¡Thomas! Hiemer más líder

En la primera manga de S1 podríamos decir que hubo de todo: emoción, espectáculo y al final, hasta penalización. Aunque Bernd Hiemer se mostró algo más lento que sus rivales en los cronometrados, una muy buena salida le colocó líder en el primer paso por meta, seguido por VDB, Thomas Chareyre, Ivan Lazzarini y Jerome Guiraudo. Buscando cada uno su mejor posición ya se produjeron los primeros percances y Guiraudo, en su afán por remontar tras su regular salida, se tocaba con Lazzarini perdiendo ambos varias posiciones. Pero la clave estuvo llegada la sexta vuelta, cuando VDB, tras lograr la vuelta rápida, se apresuró en pasar al líder, Hiemer, y en una acción fuera de reglamento, se colocó líder retrasando al de KTM hasta la tercera posición. Llegada la bandera de cuadros, Thomas Chareyre pasó como vencedor seguido por VDB y, ya muy retrasado, Bernd Hiemer en tercera posición, seguido de Guiraudo y Lazzarini, quienes con esta remontada arreglaban bastante esta primera serie. Sin embargo, la organización estuvo firme en aplicar las normas y VDB, a pesar de ser 2º, salió con un cero de esta primera manga después de ser penalizado por la dirección de carrera.

La segunda manga volvió a empezar con mucho movimiento. Esta vez VDB aprovechó su condición de «poleman» para conseguir liderar la serie en los primeros instantes. Por detrás, su compañero de equipo Lazzarini, era segundo y parecía protegerle, lo que anunciaba una victoria casi segura de VDB. Thomas Chareyre se colocó tercero y Hiemer cuarto. Pero esta vez el susto vino de la mano de uno de los más rápidos del fin de semana, Jerome Guiraudo. El italiano volvió a realizar una mala salida y en plena remontada sufrió una dura caída entrando en la zona «off-road», con varios saltos muy seguidos, lo que hizo parar la carrera para volver a reanudarse después de una larga hora de espera, pero con la baja del piloto de Honda, que salió bastante mal parado. En la reanudación, las posiciones volvieron a ser idénticas y VDB, escoltado toda la serie por su compañero Lazzarini, sumó sus primeros puntos -25- del día. Thomas Chareyre tercero se adjudicaba su segundo GP consecutivo y Bernd Hiemer, a pesar de no ser de los más rápidos del fin de semana, sacaba su mejor tajada ampliando en 15 puntos más su ventaja en la clasificación general.

Clasificación de Carrera S1. Cto. del Mundo Supermotard. Busca (Italia). 1ª manga.
POS PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Thomas Chareyre Husqvarna 18:55.719
2 Bernd Hiemer KTM a 9.527
3 Jerome Guiraudo Honda a 10.885
4 Ivan Lazzarini Aprilia a 12.012
5 Eddy Seel Suzuki a 15.278
Clasificación de Carrera S1. Cto. del Mundo Supermotard. Busca (Italia). 2ª manga.
POS PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Thierry Van den Bosch Aprilia 18:49.432
2 Ivan Lazzarini Aprilia a 3.434
3 Thomas Chareyre Husqvarna a 6.477
4 Bernd Hiemer KTM a 8.754
5 Eddy Seel Suzuki a 15.126
Clasificación provisional S1. Cto. del Mundo Supermotard.
POS PILOTO PUNTOS
1 B. Hiemer 274
2 T. Van den Bosch 245
3 T. Chareyre 241
4 I. Lazzarini 238
5 M. Winstanley 175
6 S. Bidart 173
7 B. Chambon 159
8 F. Balducci 151
9 E. Seel 137
10 J. Giraudo 134

S2, ¡Adrien! Gozzini aclamado

En S2, Adrien Chareyre volvió a ganarle la partida a su inmediato perseguidor, Davide Gozzini, el único piloto capaz de plantarle cara. En la primera final, Gozzini comenzó liderando la carrera con Adrien completamente pegado a su rueda. Pasaban las vueltas y la diferencia respecto al trío perseguidor formado por Iddon, Delepine y Pignotti iba incrementándose gracias a unas continuas vueltas rápidas que se iban repartiendo «Gozzo» y Adrien. Cuando ya se encarriló la última vuelta, todos esperaban el ataque del líder del Mundial. La Husqvarna 141 de Chareyre rebasó a la TM de Gozzini en una acción que le hizo perder a éste unos puestos valiosísimos y Chareyre volvió a ganar otra manga, devolviéndole a Gozzini algo que le debía desde el GP de Andorra. Segundo fue finalmente Delepine, tercero Pignotti, cuarto Iddon... y Gozzini quedó retrasado hasta la 6ª posición.

La segunda serie volvió a ser de lo más entretenida. Gozzini volvió a pasar líder en el primer giro, con Chareyre pegado a su rueda. Pero esta vez las cosas no le salieron igual al piloto francés, en su intento por hacerse con el liderato se tocó con «Gozzo» y esta vez fue él quien salió peor parado, quedando retrasado hasta la tercera posición y perdiendo unos segundos clave para volver a atacar. Gozzini logró esta vez vencer ante su público sacándose así la espina de la primera final, pero sale de este penúltimo GP cediendo 5 puntos más en la general del Campeonato, y viendo cómo de nuevo Chareyre se anotaba otro GP. Segundo fue Iddon, después de una dura batalla con Delepine, que perdió otro puesto en beneficio de un sorprendente Andre Occhini, que fue cuarto.

Clasificación de Carrera S2. Cto. del Mundo Supermotard. Busca (Italia). 1ª manga.
POS PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Adrien Chareyre Husqvarna 19:00.030
2 Grald Delepine Husqvarna a 4.221
3 Attilio Pignotti KTM a 6.178
4 Christian Iddon Aprilia a 13.047
5 Paolo Gaspardone Husaberg a 15.668
Clasificación de Carrera S2. Cto. del Mundo Supermotard. Busca (Italia). 2ª manga.
POS PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Davide Gozzinni TM 19:03.356
2 Christian Iddon Aprilia a 3.877
3 Adrien Chareyre Husqvarna a 6.540
4 Andrea Occhini Husaberg a 8.663
5 Grald Delepine Husqvarna a 8.837
Clasificación provisional S2. Cto. del Mundo Supermotard.
POS PILOTO PUNTOS
1 A. Chareyre 320
2 D. Gozzini 309
3 G. Delepine 249
4 A. Pignotti 225
5 L. Minutilli 206
6 C. Iddon 172
7 L. Mariani 165
8 P. Gaspardone 150
9 M. Beltrami 148
10 E. Giovaneli 142
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...