Chaz Davies se subirá a la Ducati de MotoGP

El piloto británico de Superbike probará la Desmosedici durante el próximo 2017.
Nacho González -
Chaz Davies se subirá a la Ducati de MotoGP
Chaz Davies se subirá a la Ducati de MotoGP

Chaz Davies tendrá por fin la ocasión de subirse a la Ducati Desmosedici de MotoGP como premio a su gran labor en el Campeonato del Mundo de Superbike, donde fue el encargado de acabar con la sequía de Ducati en la ronda de Motorland del pasado 2015, logrando cinco victorias en esa temporada y once más en este 2016.

El piloto galés ha devuelto a la marca de Borgo Panigale a los lugares de privilegio del certamen en el que siempre han logrado sus mayores éxitos, y según ha confirmado Ducati a MCN, se lo recompensarán con un día de pruebas sobre la Desmosedici.

La oportunidad llegará una década después de la única (y breve) incursión de Davies en la máxima categoría de los prototipos en 2007, cuando sustituyó al alemán Alex Hofmann durante tres carreras a lomos de la Desmosedici GP7 del Pramac Racing.

En este 2016, estuvo cerca de repetir la experiencia cuando se lesionó Andrea Iannone. En Ducati barajaron el nombre de Davies para disputar el Gran Premio de Australia, pero el buen momento de forma que atravesaba el británico y la necesidad de Ducati de tenerle en pleno estado de forma para final de temporada –Phillip Island quedaba entre dos fines de semana con carreras del WorldSBK- les hicieron descartar la idea.

Además, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, se ha congratulado por haber tomado esa decisión, ya que las inclemencias climáticas apenas le hubieran dejado rodar en seco, y de esta forma buscarán un momento de 2017 en el que los riesgos sean mínimos, ya que el plan es conquistar el mundial de Superbike.

Eso sí, reconoce que tienen mucha curiosidad por ver cómo se desenvuelve Davies con la Desmosedici, que el propio piloto les ha pedido un día entero para tener una experiencia completa con la moto y hacer todos los ajustes que el corpulento Chaz requiera. Ambas partes lo están deseando, ya sólo falta ponerle fecha.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...