Checa, cerca de Yamaha y Corser, de Honda

El equipo Ten Kate anima el mercado de fichajes en SBK. La marcha de James Toseland a MotoGP ha generado muchos rumores acerca de su posible sustituto. El que tiene más papeletas en estos momentos es Troy Corser, que dejaría un puesto libre en el equipo Santander Yamaha en el que podría correr Carlos Checa. Además Hogdson, que sonaba para Honda, disputará el próximo año el AMA.

Checa, cerca de Yamaha y Corser, de Honda
Checa, cerca de Yamaha y Corser, de Honda

Ronald y Gerrit Ten Kate llevan mucho tiempo tanteando la posibilidad de fichar al dos veces campeón del mundo de SBK, Troy Corser. El acuerdo generaría una reacción en cadena en la que podría estar implicado el español Carlos Checa, que ya sabe que no seguirá en MotoGP (su puesto en el equipo LCR Honda lo ocupará De Puniet) y que prefiere seguir en activo aunque sea fuera del Gran Circo, antes que como probador en MotoGP.

Pese a que el equipo Ten Kate Honda tiene muchas posibilidades de proclamarse campeón del mundo con Toseland, todavía no tiene cerrados sus pilotos para la temporada 2008. La estructura Ten Kate se comprometió a inscribir cuatro pilotos en la categoría de Superbike. Dos estarían enclavados en un «equipo A», probablemente Ryuichi Kiyonari y Troy Corser, aunque ninguno está confirmado; y en el teórico «equipo B» correrían Roberto Rolfo y el campeón del mundo de Supersport, Kenan Sofuoglu.

Otro de los que sonaba con mucha fuerza para sustituir a su compatriota en Honda, era el británico Neil Hodgson, sin embargo, el ex-campeón del mundo de SBK acaba de anunciar su fichaje por el equipo Honda América en el AMA de SBK, así que se retira de la carrera por la sucesión de Toseland.

Otro que ha asegurado su futuro ligado a los Ten Kate es el británico Jonathan Rea, que deja el Campeonato Británico de SBK para correr el próximo año el Mundial de Supersport con la moto que deja vacante Sofuoglu. En principio, en 2008 pilotaría la CBR 600, para pasar en 2009 a la categoría de 1000 cc y en 2010 sería el piloto número uno de Honda en el Mundial de SBK.