Checa "Cuando desconecté el control de tracción todo volvió a funcionar"

SBK. Cto. del Mundo de Superbike. Valencia, 3ª. Declaraciones. La tercera cita del Mundial de Superbike, en su paso por nuestro país, no ha dejado indiferente a nadie. Con dos carreras que nos dejaron con la miel en los labios, pero con la seguridad de que 2008 es nuestro año y una victoria en Supersport de la mano de Joan Lascorz, no podemos hacer una lectura de la carrera que no sea muy positiva.
Motociclismo.es -
Checa "Cuando desconecté el control de tracción todo volvió a funcionar"
Checa "Cuando desconecté el control de tracción todo volvió a funcionar"

SUPERBIKE

Carlos Checa
«En la primera carrera salí mal y perdí mucho tiempo, luego me tocó remontar. Ha sido una lástima lo de Neukirchner, por supuesto siento mucho que se haya hecho daño y espero que se recupere muy pronto. Estaba en España y era la última curva de la última vuelta, tenía que intentarlo, él abrió la puerta y me metí en la curva de entrada en la recta de meta, un sitio complicado. Nos hemos tocado y hemos terminado en el suelo. En la segunda carrera tuve algún problema eléctrico, de repente el motor perdió potencia, intenté “resetearlo”, pero sólo cuando desconecté el control de tracción volvió a funcionar bien, pero al menos pude subirme al podio».

Fonsi Nieto
«No estoy contento con el resultado, pero al menos sigo segundo en el campeonato. La temporada es muy larga. Hay domingos como éste, así son las carreras. Al menos fui capaz de mantenerme encima de la moto y conseguir algunos puntos, a pesar de los problemas de agarre. La moto patinaba de los dos trenes. Creo que si hubiese intentado ir más deprisa me habría caído».

Rubén Xaus
«En la primera carrera el desarrollo que llevaba me obligaba a entrar en algunas curvas claves en una marcha más corta. Por desgracia, acabé la primera carrera en el suelo cuando rodaba con el grupo de delante. En la segunda carrera el control de tracción se volvió loco, empezaba a entrar cuando menos lo esperaba, por lo que no podía abrir cuándo yo quería. Me habría gustado hacerlo mejor delante de la afición».

Troy Bayliss
«Siempre es un placer correr en España, pues la gente es muy apasionada. Estoy contento porque nos llevamos unos cuantos puntitos para casa, y esto es lo que importa. El fin de semana no pintaba muy bien para nosotros, pues no acabamos de encontrar el camino… Ahora ya sólo queda concentrarnos en la siguiente carrera y seguir puntuando todo lo que se pueda».

Noriyuki Haga
«La primera carrera fue un desastre y en la caída destrocé la moto buena. Luego en la segunda vi que podía estar con Bayliss y Checa, di un tirón y pude separarme un poco de ellos. No esperaba un resultado así y salgo de aquí muy contento, sobre todo teniendo en cuenta que corrí con la segunda moto en la prueba que gané. A lo largo de todo el fin de semana no me he sentido cómodo con el neumático delantero».

SUPERSPORT

Joan Lascorz
«El fin de semana ha sido complicado, el viernes tuvimos un buen número de problemas, pues estrenamos la moto nueva sin tener tiempo de probar nada. La nueva suspensión trasera no acababa de ir bien y decidí salir con el amortiguador viejo, lo que me permitió rodar bien en el cronometrado. Pero le doy las gracias al equipo porque han sabido solucionar todas las dificultades que hemos pasado. Sabía que hoy tenía posibilidades, por lo que he luchado por la victoria con todas mis ganas. Salgo bien de aquí, pero el Mundial no ha hecho más que empezar por lo que todavía pueden suceder muchas cosas.

Fabien Foret
«Este fin de semana sufrí una caída y no he estado al 100 por cien, por lo que un segundo puesto es algo fantástico, con lo que ni soñaba. La carrera ha sido durísima, pero he podido aguantar a Jones».

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...