Checa, ilusionado con su salto a SBK

Declaraciones de Carlos Checa catalán sobre su nuevo futuro. Carlos Checa se siente motivado con su nueva etapa en SBK, dónde será piloto del equipo Ten Kate que se acaba de proclamar Campeón del Mundo 2007 de la mano de Toseland. Junto con Checa militarán en el Honda Ten Kate Sofuoglu, actual Campeón del Mundo de Supersport, y Kiyonari, líder del Cto. británico de SBK.
Motociclismo -
Checa, ilusionado con su salto a SBK
Checa, ilusionado con su salto a SBK

Como ya anunciamos en exclusiva en Motociclismo.es, después de 12 temporadas en la categoría reina del Mundial de Velocidad, Carlos Checa cambiará de aires y dará el salto a la categoría de SBK.

<

p>

Tras recibir ofertas que no convencieron al piloto catalán para permanecer en MotoGP, Checa escuchó la oferta que le puso sobre la mesa el equipo Ten Kate y, finalmente, ha sido su elección.

<

p>

En las 8 Horas de Suzuka, los dirigentes de Honda quedaron impresionados con el excelente rendimiento que demostró Carlos Checa sobre la CBR 1000 RR donde logró la «pole position» y el segundo puesto, tanto que han querido que él sea su máximo representante en SBK.

<

p>

Ahora Carlos Checa llega al Mundial de SBK con ilusión ante esta nueva etapa y muchas ganas de demostrar lo que es capaz de hacer sobre una moto más adaptada a su estilo que la de MotoGP.

<

p> «Afronto con mucha ilusión este nuevo reto en mi carrera deportiva. Tengo el convencimiento de que puedo lograr muy buenos resultados y ser muy competitivo. Llegar al mundial de Superbikes de la mano de Honda y en el equipo Ten Kate, es toda una garantía y, ante todo, me siento orgulloso de la confianza que la marca y el equipo han puesto en mí, espero responder a ella con un buen rendimiento.»

<

p>

«Mi participación en la Ocho Horas de Suzuka me abrió los ojos respecto a las prestaciones de una superbike, ya que me sentí muy cómodo sobre la Honda y quedé encantado con su rendimiento y las características de su pilotaje.»

<

p>

«Antes de iniciar el trabajo en Superbikes, deseo cerrar mi etapa en el Campeonato del Mundo de MotoGP con las mejores actuaciones posibles en los Grandes Premios que restan para finalizar el Campeonato. Sin duda se me presenta una gran oportunidad en la que mis resultados no se van a ver afectados por los condicionantes técnicos que han marcado los dos últimos años de mi carrera.»

<

p>

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...