Chris Iddon deja Aprilia en el Mundial de Supermotard

Supermotard. El piloto británico se pasa a Motoracing (KTM). Después de tres temporadas defendiendo los intereses de Aprilia en la categoría S2 del Mundial de Supermotard, el británico Chris Iddon da el salto al equipo italiano Motoracing (KTM) de cara a la próxima temporada. A sus 23 años, Iddon, compartirá box con el esloveno afincado en Bulgaria Ales Hlad.
Por Marcos Gil Osorio -
Chris Iddon deja Aprilia en el Mundial de Supermotard
Chris Iddon deja Aprilia en el Mundial de Supermotard

La temporada 2008 no fue muy afortunada tanto para Iddon como para la propia escuadra que le ha tendido la mano para su salida de Aprilia. Para el joven británico, que en 2005 fue compañero de equipo de Néstor Jorge cuando ambos corrían con Husaberg, una lesión entrenando le hizo perderse dos grandes premios a mitad de temporada, en plena vorágine por el título de S2, dejando a Davide Gozzini y Adrien Chareyre el camino más despejado para que ambos se disputasen el título.

Su vuelta a la competición fue buena, con un podio en Busca y el año terminó con buen sabor de boca tras adjudicarse la última manga del año, pero su sexto puesto final quedaba lejos de sus pretensiones previas al inicio del campeonato.

Además, su participación en el campeonato británico de velocidad había disparado los rumores de un posible pase del piloto al mundo de la velocidad, del que procede su padre, Paul, uno de los pioneros del Mundial de Superbike… curiosamente, tuvo el desgraciado honor de ser el primer piloto en abandonar una carrera, ya que su Yamaha no terminó la primera vuelta de la ronda inicial de 1988 en Donnington.

Pero ésa es otra historia. Por su parte, la escuadra que dirige Franco Mollo, que comenzó su andadura internacional consiguiendo el título europeo de 2005 con su piloto de siempre, Ales Hlad, tampoco quedó del todo satisfecho con el 11º puesto final logrado por éste. Sólo el segundo puesto de Bulgaria en el Supermotard de las Naciones sirvió para exhibir con orgullo la imagen del equipo, y de cara a 2009 han decidido unir sus fuerzas a Christian Iddon para intentar el asalto al título de S2.

Se espera que de la competencia entre ambos surjan los buenos resultados que no han acompañado en los últimos tiempos.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...