Los ciclomotores no pasan la ITV

Fracasa la norma que obliga a pasar la ITV a ciclomtores matriculados en 2002. Desde hace unos meses la ITV también es obligatoria para los ciclomotores con más de tres años de amtriculación. Cada Comunidad Autónoma es responsable de regular esta medida fijando los plazos, y en muchas comunidadades dicho plazo ha terminado y con muy poco éxito.
Motociclismo.es -
Los ciclomotores no pasan la ITV
Los ciclomotores no pasan la ITV

En muchas comunidades autónomas el plazo para que los ciclomotores, cuya matrícula tenga una antigüedad que supere los tres años, pasen la ITV ya ha finalizado, y sin mucho éxito. Es el caso por ejemplo de la Comunidad Valenciana en la que 153.000 ciclomotores hoy por hoy no cumplen con la normativa.

En Extremadura sucede algo parecido, ya que en esta comunidad son 73.837 los veículos de este tipo censados por la Dirección General de Tráfico y la Junta ha asegurado que son muy pocos los que se han ajustado a esta normativa por el momento, aunque no han querido dar cifras.

El real decreto nacional en el que se encuentra regulada esta normativa no fija la obligatoriedad total de las revisiones hasta el 21 de junio de 2009, por lo que se espera que conforme se aproxime la fecha final todos los ciclomotores pasen la ITV.

La sanción que se aplicará en caso de que un ciclomotor no haya pasado la ITV será una multa de entre 91 y 300 euros, según ha confirmado la Dirección general de Tráfico a diferentes medios de comunicación.

Galería relacionada

Los ciclomotores no pasan la ITV

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...