5 deportivos a seguir este Salón de Ginebra

Los chicos de Autopista.es están estos días desbordados con la celebración del Salón de Ginebra. Aquí te mostramos una selección de 5 deportivos a tener en cuenta.
Carlos Domínguez -
5 deportivos a seguir este Salón de Ginebra
5 deportivos a seguir este Salón de Ginebra

Estos días se celebra en Ginebra su popular Salón del Automóvil en el que se presentan algunos de los principales protagonistas de los próximos años en el sector de cuatro ruedas. Consciente de que Autopista y Motociclismo comparten una gran parte de su audiencia, hemos querido dedicar unas líneas a cinco de los deportivos que tienes que seguir durante este Salón de Ginebra en Autopista.es.

Audi RS5 Coupé

Lo nuevo de Audi llega con un motor biturbo completamente rediseñado capaz de desarrollar 450 cv, un par máximo de 600 Nm y un aire al Audi 90 Quattro IMSA GTO. Por llevarte uno de ellos a casa te pedirán 99.300 euros, un precio que no impede que haya sido uno de los coches más atractivos del salón.

Más información | Autopista.es

Más fotos | Fotos en Autopista.es

Pininfarina Fitipaldi EF7 Vision Gran Turismo

¿Qué ocurriría si dejaran que un piloto de Formula Uno se hiciera su propio deportivo? Pues más o menos lo que veis sobre estas líneas. Se trata del Pininfarina Fitipaldi EF7 Vision Gran Turismo, un nombre muy largo para lo que viene a ser el descripción de súper deportivo realizada por Emerson Fitipaldi quién junto a Pininfarina y HWA ha conseguido hacer realidad sus deseos. Una máquina con un V8 de 4,8 litros de 600 cv bajo el capó que parece haber sido sacado directamente de competición.

Más información | Pininfarina en Autopista.es

Más fotos | Fotos en Autopista.es

Ferrari 812 Superfast

No parecen estar estrujándose mucho la cabeza en Italia y después del Ferrari LaFerrari, llega el Ferrari 812 Superfast, que como su nombre bien indica, es un Ferrari súper rápido. La razón de portar semejante denominación la encontramos en su propulsor V12 atmosférico de 800 cv, lo que le convierte en el Ferrari de combustión más potente de la historia con permiso de LaFerrari, un híbrido de 963 cv.

Más información | Ferrari 812 Superfast en Autopista.es

Más fotos | Fotos en Autopista.es

Honda Civic Type R 2017

Mucho más “humano” es lo presentado por Honda en Ginebra. El nuevo Honda Civic Type R ha dejado con la boca abierta a más de uno con un diseño impactante y rompedor. Esta joya japonesa llegará en verano a los concesionarios con un extra de 10 cv sobre versión anterior, dejando la cifra máxima de potencia en los 320 cv. Dicen que su comportamiento dinámico ha mejorado notablemente y que ha dejado el listón de velocidad punta en los 270 km/h, tardando 5,7 segundos en llegar a los 100 km/h.

Más información | Honda Civic Type R en Autopista.es

Más fotos | Fotos en Autopista.es

Renault Zoe eSport

Y aunque hay otros tantos deportivos que bien merecen un hueco en este top 5 –perdonados, amigos de Autopista por nuestro criterio–, ha habido una pequeña sorpresa que bien podría estar mostrándonos el futuro. Seguramente ya conoceréis el Zoe, la apuesta eléctrica de la compañía francesa, pero ahora Renault le ha dado una vuelta de tuerca para sacar su lado más rebelde. Se trata de un prototipo que maximiza las prestaciones de sus motores eléctricos para marcar una punta de 210 km/H y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Y decimos motores, en plural, porque cuenta con dos de ellos para sumar 340 kw, lo que se traduce en 460 cv.

Más información | Renault Zoe eSports Concept en Autopista.es

Más fotos | Fotos en Autopista.es

Para información completa, actualizada al minuto, fotos y vídeos in situ seguid a nuestros compañeros de Autopista.es.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...