El Circuito de Albacete acoge la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad

Este fin de semana se celebra la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad en el renovado Circuito de Albacete
Comunicados -
El Circuito de Albacete acoge la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad
El Circuito de Albacete acoge la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad

El Campeonato de España de Velocidad da comienzo este fin de semana, 28 y 29 de marzo, en el Circuito de Albacete que ha sufrido una serie de modificaciones muy bien acogidas por los pilotos. El trazado será el primero en albergar el Campeonato Nacional en el que se han ampliado sus categorías convocando a, por ejemplo, Moto3. Esta primera cita coincidirá con la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas con las categorías Clásicas B y Clásicas C en acción.

El jueves están previstas tandas libres , al igual que el viernes, en las que los pilotos pondrán a punto las motos para los entrenamientos cronometrados del sábado. Todas las categorías tendrán dos tandas de cronos el sábado de las que saldrá el piloto más rápido de cada categoría. El propio sábado los pilotos de Stock1000 y Open1000, que cuentan con doble carrera, disputarán la primera prueba a las 17'40h. Inmediatamente después saldrán a la pista los inscritos de Clásicas B y C.

El domingo se celebrarán el resto de mangas. La primera será la de Stock1000-Open1000 a las 10'05h. Después disputarán sus pruebas, en este orden, PreMoto3, Stock600-Open600, Moto3 y Challenge80-Moto4. También saldrán a la pista algunas clases del Campeonato Castellano Manchego por lo que será un fin de semana muy intenso y repleto de acción.

El Campeonato de España de Velocidad, tras su paso por el renovado Circuito de Albacete, pasará por Jerez, Alcarrás, MotorLand, Cheste y Navarra.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...