El Circuito de Alcarrás ya es realidad

Compartirá protagonismo con Montmeló. Es cuestión de días que el Circuit de Velocitat d’Alcarràs esté ya a pleno funcionamiento, convirtiéndose así en el segundo centro de Catalunya capaz de acoger actividades del mundo del motor tras Montmeló.
Motociclismo -
El Circuito de Alcarrás ya es realidad
El Circuito de Alcarrás ya es realidad

Circuito de AlcarrasEl proyecto del Circuito de Alcarrás arrancó hace tan sólo 3 años. Fruto de una iniciativa completamente privada, los trámites burocráticos fueron los principales escollos que debieron superar la familia Vitores, los impulsores de la aventura. Después de dos años de trámites, hace apenas un año, el proyecto vio definitivamente la luz verde, ya con todos los papeles en regla y con el horizonte despejado para conseguir definitivamente una idea nacida completamente de la pasión.

Desde principios de marzo ya está operativo el circuito de karting, en el que los practicantes de supermotard cuentan con una variante de tierra, en un trazado que supera los 1.000 metros. Pero el gran reto era llevar adelante y poner en marcha el circuito de velocidad. Una parte de este trazado fue utilizado hace pocos días para acoger una de las pruebas del Campeonato de España de Supermotard, antesala de la prueba del Mundial que tendrá lugar en este recinto el próximo mes de junio.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación de la prueba conjuntamente con el circuito, el cual estará plenamente operativo a finales de este mes de mayo. En el acto estuvieron presentes pilotos de la talla de Randy Mammola, Alex Crivillé, Emili Alzamora, Nani Roma o el piloto de rallyes, Dani Solà, quienes se mostraron gratamente sorprendidos de la magnitud de este nuevo circuito que abre un importante abanico de posibilidades para el mundo del motor y del cual gozaron en una primera toma de contacto.

La actividad empezará en breve mientras se acaban los edificios de servicios, como torre de control y boxes. El Mundial de Supermotard marcará el inicio de una actividad en todo el circuito que cuenta con una agenda con plena ocupación a lo largo de 2007. El nuevo circuito de Alcarrás se encuentra situado en una zona con gran afición al motor. Cerca de la ciudad de Lleida y a las puertas de Aragón, este nuevo centro del motor abre un amplio abanico de posibilidades tanto para el automovilismo como para el motociclismo en todas sus facetas de ocio y deporte.

FICHA TÉCNICA

Longitud: 3.743 mts.
Longitud recta principal: 800 mts.
Anchura pista: 14 mts.
Anchura recta: 15 mts.
Curvas a izquierda: 10
Cuvas a derecha: 4
Desnivel máximo: 9%
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...