El Circuito de Jerez - Ángel Nieto acogerá MotoGP y WorldSBK hasta 2021

El acuerdo con Dorna para las próximas tres temporadas está "cerrado desde hace tiempo".
Nacho González -
El Circuito de Jerez - Ángel Nieto acogerá MotoGP y WorldSBK hasta 2021
El Circuito de Jerez - Ángel Nieto acogerá MotoGP y WorldSBK hasta 2021

"El contrato con Dorna de MotoGP y de Superbike están cerrado". Las palabras son de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y las recoge la página web del propio Ayuntamiento de Jerez. La firma del mismo se espera para septiembre, pero la continuidad del Circuito de Jerez - Ángel Nieto como sede del Gran Premio de España en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP está asegurada, así como su retorno al WorldSBK tras un año de ausencia.

"La semana pasada nos reunimos con la Junta porque es un contrato que Dorna debe cerrar con la Junta de Andalucía y nosotros con Dorna. Está cerrado desde hace tiempo, queda que la Junta termine varias cosas con Dorna y poder firmarlo", explica Sánchez, que matiza que el contrato para albergar el WorldSBK es diferente y que se hará en condiciones asumibles para Cirjesa, cuyos ingresos en el Gran Premio de España de este 2018 fueron de 656.000 euros, superando los 608.000 euros del año anterior.

El Circuito de Jerez, renombrado este año en honor a Ángel Nieto, llegó al calendario mundialista en 1987 y se ha mantenido ahí desde entonces, acumulando 32 ediciones en las que se han disputado 98 carreras, por lo que en 2019 llegará al centenar.

En cuanto a Superbike, su estreno fue en 1990, pero no volvería hasta 2013, disputándose cinco temporadas consecutivas hasta el pasado 2017. Este año no se ha celebrado, pero con este acuerdo, se retomará el próximo 2019.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...