Circuito Jerez Luis Salom 39, ¿rumor, sueño o posibilidad real?

Durante las últimas horas ha cogido fuerza la propuesta de renombrar el mítico circuito.
Nacho González -
Circuito Jerez Luis Salom 39, ¿rumor, sueño o posibilidad real?
Circuito Jerez Luis Salom 39, ¿rumor, sueño o posibilidad real?

Desde la trágica muerte de Luis Salom, se han ido sucediendo los homenajes hacia su persona. Empezando por el recibido por sus compañeros –que no rivales-, la memoria del añorado Mexicano está a salvo. Una de las primeras decisiones fue retirar el número 39 de la categoría de Moto2.

Poco después, el nombre de Salom y el logo LS39 pasaron a adornar un avión de Air Europa, compañía que le acompañó en sus andanzas mundialistas. Lo siguiente fue un libro de anécdotas sobre Luis escrito por los aficionados, una petición expresa de su madre, María Antonia Horrach.

Y entre todas estas iniciativas, una que comenzó hace muchos meses pero que ha ido cogiendo más fuerza en las últimas semanas: el Circuito Luis Salom 39. Su club de fans oficial prendió la mecha, que se ha ido propagando por las redes sociales hasta encender una chispa, nada más y nada menos que en Jerez.

El hashtag ha cambiado. #CircuitoJerezLuisSalom39 es la pólvora que recorre ahora la red, y que parece ir más allá. Al parecer, es un expreso deseo de la familia, que según marca.com ya se habría puesto en contacto con el Director del trazado, Cornelio Vela, que se ha comprometido a trasladar la petición a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Como es de esperar, las reacciones no se han hecho esperar, en ninguno de los dos sentidos. Son numerosas las muestras de apoyo a esta iniciativa, cuyo rumor brota del sueño de muchos aficionados, ilusionados ante la posibilidad real de que se acabe produciendo algo así.

Para otros muchos, el agravio comparativo hacia otros añorados pilotos españoles como Joan Garriga, Dani Rivas o Bernat Martínez, por citar los más recientes; o el siempre recordado Santi Herrero; por no hablar de aquellos que creen más idóneo que, si el mítico Circuito de Jerez ha de ser renombrado, no habría nombre más óptimo que el de Ángel Nieto.

¿Y tú, qué opinas?

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...