El Circuito Monteblanco abre sus puertas a la prensa

Se inaugurará en 2007. Por Jorge Torrecillas Si todo marcha correctamente el año que viene por estas fechas la localidad onubense de La Palma del Condado contará con un vanguardista circuito de velocidad capaz de acoger competiciones internacionales hasta GP2. Hoy los periodistas podrán ver la evolución de las obras.
Motociclismo -
El Circuito Monteblanco abre sus puertas a la prensa
El Circuito Monteblanco abre sus puertas a la prensa

En el año 2005, bajo el nombre de Circuito Monteblanco, se ponía en marcha un proyecto que en dos años dotaría a Huelva de un circuito de velocidad, el quinto de andalucía. Se trataba de un ambicioso complejo deportivo destinado especialmente a convertirse en el instrumento de trabajo idóneo para los profesionales de la competición, donde pudieran entrenar o desarrollar tecnología desde los equipos de F1 hasta los de MotoGP. Asimismo el uso privado sería otro de sus pilares fundamentales.

Pues bien, transcurrido la mitad del tiempo previsto para la inauguración del complejo, las obras marchan viento en popa y ya se lleva construido más del 55 por ciento del total y si todo evoluciona como hasta ahora el ideólogo y promotor, el ex piloto francés Thierry Reynaud, estará inaugurándolo en la primavera de 2007. Hoy los medios de comunicación tendrán la oportunidad de visitarlo para ver el estado de las obras.

El diseño corre a cargo de la empresa del ingeniero Jaime Nogué – creador de los trazados de Cheste y Montmeló –, y tiene una longitud total de 5.600 metros, de los cuales 4.430 estarán destinados al circuito de GP y 1.100 metros a un trazado urbano estilo Montecarlo. Cuenta con las licencia T1 de la FIA para hacer test de Formula 1 y con la licencia 2 para poder disputar carreras internacionales.

Además del circuito se construirán una serie de edificios aledaños, como hoteles y restaurantes, que convertirán al complejo en un centro de ocio orientado a disfrutar de la velocidad. La inversión ha sido de 15 millones de euros, financiados principalmente de forma privada. Por otro lado, La Palma del Condado se encuentra en plena fase de desarrollo urbanístico y además del circuito contará con un campo de golf de 18 hoyos previsto para 2008. Visita la web del circuito para conocer todos los detalles y evoluciones pinchando AQUÍ

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...