La Ciudad del Motor coge forma

Cinco candidatos para la unidad de ocio y cultura. El Gobierno de Aragón busca un arquitecto para el proyecto de la Unidad de Ocio y Cultura de la futura Ciudad del Motor, en Alcañiz. Para ello, un total de 16 estudios de arquitectura se han presentado al concurso convocado por esta ciudad temática que se presentará el próximo 18 de diciembre en el Auditorio de Zaragoza. Ya hay cinco finalistas.
Motociclismo -
La Ciudad del Motor coge forma
La Ciudad del Motor coge forma

La primera fase de selección del concurso ya ha sido resuelta, con la preelección de cinco candidatos, del que saldrá el definitivo creador de esta Unidad de Ocio y Cultura. Se trata de Jean Nouvel, quien diseñó la Torre Agbar de Barcelona y encargado del proyecto de unas nuevas edificaciones en Maranello (sede de Ferrari); Norman Foster, ganador en 1999 del premio Protzker (considerados los premios Nobel de la arquitectura); Dominique Perault, creador de la llamada Caja Mágica, complejo tenístico construido en Madrid; UNStudio y MVRDV y Guillermo Reynés. Las cinco candidaturas recibirán 50.000 euros por desarrollar el anteproyecto.

<

p> El proyecto se construirá sobre una superficie de 330.000 metros cuadrados, en torno a la llamada Diagonal, y la idea es que contenga un recinto indoor, experience park, hoteles, comercios, restaurante, edificio corporativo, un centro de tecnificación deportiva y más alternativas tanto culturales como lúdicas. El resultado de esta primera parte del concurso ha sido presentado por el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero delegado de la Ciudad del Motor, Antonio Gasión, y su director gerente, José María Fuster.

Galería relacionada

La Ciudad del Motor coge forma

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...