Ciudad del Motor de Tineo

Últimos trámites para el circuito de Asturias. El circuito de karting y motociclismo de Tineo (Asturias) tendrá que estar listo para el año 2009, coincidiendo con la celebración del Gran Open Internacional de Karts. Actualmente, el gobierno asturiano está tramitando la licencia y pronto comenzarán las obras.

Marta G. Calderón

Ciudad del Motor de Tineo
Ciudad del Motor de Tineo

Con algo de retraso, el Principado de Asturias ultima los trámites para adquirir las licencias de la construcción de la Ciudad del Motor de Tineo. Estaba previsto que las obras comenzaran en junio o julio, pero el proyecto aún no ha sido licitado. Se calcula que la inversión será de 6,7 millones de euros, que serán financiados por las administraciones central, regional y local, y el plazo de ejecución será de 24 meses.

Ahora ya se sabe la longitud del circuito de automovilismo y motociclismo: 2.513 metros -1.113 metros más que en el diseño anterior-. El ancho de la pista será de 12 metros y la pendiente no será superior al 5%. Será utilizado para todo tipo de competiciones, como por ejemplo para la F 3000.

Además del trazado, se construirá una zona de paddock, un circuito de karting, y otro de autocross, motocross y 4 x 4. Todo ocupará una superficie de 600.000 metros cuadrados que se situarán en las proximidades de El Crucero y del polígono industrial de La Curiscada y tendrá una conexión con la futura vía La Espina – Ponferrada.