Clásicas de Gran Premio en Cheste

Territorial Circus 2009. El Día de Ricardo Tormo te acerca la historia de MotoGP. La calidad del motociclismo deportivo de un país no se mide sólo en victorias o títulos mundiales, sino también en cómo se preserva su legado histórico. La quinta edición del Día de Ricardo Tormo se celebrará próximamente en Cheste, un oportunidad única de ver en acción a las motos y pilotos que han hecho Historia en el Campeonato del Mundo.
Venancio Luis Nieto Martínez -
Clásicas de Gran Premio en Cheste
Clásicas de Gran Premio en Cheste

Por este motivo la quinta edición del Día de Ricardo Tormo, que se celebrará en circuito valenciano que lleva el nombre del bicampeón del mundo español durante los próximos 10 y 11 de octubre, resulta una inmejorable ocasión para disfrutar en vivo de motos y pilotos que han forjado la exitosa herencia española en el Campeonato del Mundo de velocidad.

De esta forma, el también llamado Territorial Circus 2009 dará cabida a numerosas exhibiciones con motos de competición en distintas categorías. Inicialmente las motos admitidas son anteriores a 1981 –sin embargo, se permitirá rodar a motos posteriores que sean históricamente significativas, caso de las Derbi 80 y la Honda RS 250 de Champi Herreros y Carlos Cardús en anteriores ediciones-, y se han planificado exhibiciones para las categorías de 50/80 cc, 125, 250 monocilíndricas y 250/350 GP, Sidecars, además de dos fórmulas denominadas Fuerza Libre y Honda RC30, ésta última exclusivamente reservada a la montura campeona en las dos primeras ediciones del Mundial de Superbikes en 1988 y 1989.

Tras las verificaciones técnicas a primera hora del sábado le seguirán tandas de 15 minutos en pista para cada categoría, programa que se repetirá durante la jornada del domingo. Si estás interesado en participar puedes descargarte el reglamento técnico y formularios de inscripción en la página web del evento (www.territorialcircus.com). Si eres un entusiasta seguidor de la velocidad, debes saber que habrá mercadillo, que tanto el paddock como el pit lane serán de libre acceso para el público, y que habrá otras agradables sorpresas de las que te informaremos puntualmente a medida que se vayan confirmando. Esto es Historia. No te lo puedes perder.

 

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...