Claudio Castiglioni ha fallecido

La industria de la moto lamenta el fallecimiento de Claudio Castiglioni. Claudio Castiglioni, propietario de MV Agusta, ha fallecido a los 63 años de edad. Su muerte deja un vacío en la industria de la moto, pues Castiglioni ha estado al mando de marcas tan míticas como Cagiva, Ducati y Husqvarna.
Motociclismo.es. -
Claudio Castiglioni ha fallecido
Claudio Castiglioni ha fallecido

Claudio Castiglioni ha fallecido esta mañana a los 63 años. Se trata de una muerte que ha provocado la consternación en la industria de la moto, pues se trata de una de las personas más importantes de los últimos treinta años en este sector en Europa.

Su padre, Giovanni fundó Cagiva (siglas que corresponden a su nombre y apellido y a la ciudad de procedencia, Varese) en 1950, que pasó a manos de Claudio y su hermano Gianfranco en 1978. Años más tarde, en 1985, compró Ducati, que mantuvo hasta 1996 y que fueron años con un alto número de ventas y con producción de modelos míticos como la Monster o la 916.

En 1987 adquirió Husqvarna, llevando la factoría desde Suecia a Italia, y centró su atención en la competición, ganando numerosos títulos mundiales y colocando la marca en lo más alto hasta que en 2007 fue vendida a BMW.

MV Agusta era la marca en la que tenía actualmente depositada toda su atención. Fue adquirida en 1991, aunque se vio obligado a venderla a Harley-Davidson en 2008, pero hacer ahora un año había vuelto a recuperar. Claudio Castiglioni se quedará sin disfrutar del lanzamiento de los nuevos modelos anunciados por la firma italiana. Descanse en paz.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...